Cabeza de Vaca se defiende ante AMLO y responde a señalamientos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca agradeció la visita del presidente a la entidad, ‘para hablar de frente’, respondió a señalamientos
Foto: Presidencia

Regeneración, 28 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece conferencia matutina desde Reynosa, Tamaulipas. Estuvo presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca, dijo que en el estado, las organizaciones criminales tienen aliados políticos, los cuales buscan atacarlo con acusaciones sin sustento.

Responde a señalamientos 

El gobernador respondió a los señalamientos sobre los presuntos nexos con el crimen organizado, dijo que sus adversarios buscan debilitar a su gobierno.

“Aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tiene aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan ni con ellos ni sus negocios”, dijo nervioso frente a AMLO.

“Quieren sacar raja política, ven venir las elecciones del año que entra, pero no entienden que este tipo de politiquerías cuestan vidas en Tamaulipas”, mencionó.

García Cabeza de Vaca señaló que “estos ataques no son producto de la casualidad”, y agregó que los que considera ‘adversarios’ están preocupados por el buen camino que lleva Tamaulipas.

LEER MÁS:  No autoritarismo ni concentrar el poder con reforma Judicial: Sheinbaum

“Nuestros adversarios están preocupados porque Tamaulipas va en el camino correcto y ahí están los indicadores. Tamaulipas está dando resultados en seguridad, hoy en día es ejemplo nacional”, refirió.

Sobre las acusaciones de Emilio Lozoya y los supuestos sobornos, dijo que “entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva”.

“Ahora resulta que uno tiene que esta desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya”, agregó.

Además, le manifestó al presidente que la Alianza Federalista “no es una amenaza” y le dijo que espera mayor reciprocidad de la Federación en recursos.

“Confiamos en que Tamaulipas tendrá reciprocidad… Reconocemos que para cumplir mejor, se requiere de mayor infraestructura, inversión pública, apoyo al campo tamaulipeco…”, declaró el gobernador durante la conferencia Mañanera.

“Somos el segundo estado que más aporta a la Federación, vía impuestos, solo por debajo de Ciudad de México… Aspirar a la reciprocidad de la Federación no es producto del capricho de un hombre, ni de un partido”, agregó.

“Hemos hecho un grupo de gobernadores. De ninguna manera nuestra unión debe de verse como una amenaza”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JUNE 17, 2024

Cabeza de Vaca también le agradeció su visita del presidente a Tamaulipas, ‘para hablar de frente’ y reiteró su disposición para seguir trabajando juntos.

Cabe mencionar que Cabeza de Vaca, se encuentra señalado tanto de haber recibido dinero del narcotráfico como sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.

El primer señalamiento la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando presuntas operaciones del gobernador con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), abrió esta carpeta de investigación con base en 10 meses de seguimiento a Cabeza de Vaca y en unas grabaciones telefónicas proporcionadas por la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos.