Javier Lozano anunció que será el vocero de Cabeza de Vaca durante el proceso de desafuero que enfrenta y dijo que “no hay pruebas”
Javier Lozano anunció que será el vocero de Cabeza de Vaca

Regeneración, 10 de marzo de 2021. Javier Lozano, exsenador del PAN, fungirá como vocero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

Lozano publicó en su cuenta de Twitter, un video en donde acusa a Mario Delgado de “atacar al Gobernador de Tamaulipas”.

Dice que “no hay pruebas”

Señaló al presidente de Morena, como un mentiroso y dijo que no hay pruebas que sustenten las acusaciones en contra de Cabeza de Vaca.

“Y digo infame porque Mario, tú sabes que mientes, porque no tienes ninguna sola prueba, ningún elemento para poder afirmar que el gobernador está involucrado en redes de delincuencia organizada o narcotráfico, y mucho menos tienes elementos para decir que la DEA [Administración de Control de Drogas de Estados Unidos] respalda tus acusaciones”, sentenció Lozano.

Será el vocero de Cabeza de Vaca

En sus redes sociales, Javier Lozano, vocero de García Cabeza de Vaca, dijo que informará los avances del procedimiento legislativo basados en las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, publicó un video este lunes en el que asegura que no es la primera vez que un gobernador del PRIAN ha sido señalado de tener nexos con el crimen organizado, en referencia al proceso que enfrenta Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“No es la primera vez que un gobernador del PRIAN tiene acusaciones de este tipo en su contra, pero sí es la primera vez que tenemos una Fiscalía absolutamente autónoma que está tomando acciones para vigilar que nunca más un gobernante esté por encima de la ley”, sentenció.

Proceso de desafuero

Fue a principios de marzo que la Cámara de diputados notificó al gobernador de Tamaulipas sobre el inicio del proceso de desafuero en su contra.

Y es que Cabeza de Vaca es acusado por la FGR de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada