Cada vez más fuera del PRI; sigue creciendo desprecio a Alito

Tres exgobernadores de Chihuahua solicitaron que Alito Moreno renuncie a su cargo como dirigente del PRI

Regeneración, 29 de junio de 2022. Un grupo de priistas siguen criticando el mandato de Alejandro Moreno “Alito”, se siguen sumando y esta vez tres exgobernadores de Chihuahua solicitaron que renuncie a su cargo como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Inconformidad con la administración de Alito

En una carta, Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas expusieron su inconformidad con la administración de “Alito”.

«Hemos observado múltiples  expresiones de analistas, medios, distinguidos militantes y especialmente de un grupo mayoritario de expresidentes que se reunieron con usted en la sede de insurgentes», señala la carta.

LEER MÁS:  Sansores comparte audio de Alito; “Las autoridades no están vedadas de emitir su opinión”

Dicen que está aferrado 

Los exgobernadores aseguraron que las acciones realizadas por Moreno solo muestran que está aferrado “a flotar políticamente en los restos del naufragio». 

Aferrarse a flotar políticamente en los restos del naufragio, es contra el interés de la nación, no sólo contra los miembros del partido.

El manejo de una asamblea estatutaria sigilosa en plena pandemia, concentrando facultades discrecionales en una persona, el reparto de pluris como prebenda de grupo, el manejo familiar de candidaturas y muchas otras actitudes directivas, están en la base de una derrota que debiera haber sido al menos de conservación de posiciones y no de una vergonzosa justificación numérica y procedimental”, destacaron.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

Dicen que no abona al campo electoral 

Para los exgobernadores priistas de Chihuahua, la permanencia de “Alito” en la presidencia del partido “no abona al campo electoral donde se siembra con credibilidad, confianza y liderazgo para cosechar los votos que dan sentido al camino de un partido hacia posiciones de poder y autoridad”.