Cadáver de bebé hallado en penal de Puebla robado de panteón en CDMX

Fiscalía de CDMX investiga robo de cadáver de bebé del panteón San Nicolás Tolentino en Iztapalapa encontrado entre la basura del penal de S. Miguel, Puebla

iFiscalía de CDMX investiga robo de cadáver de bebé

Regeneración, 22 de enero de 2022. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga denuncia de posible exhumación de recién nacido en el panteón de San Nicolás Tolentino, mismo que habría sido encontrado entre la basura del penal de San Miguel en Puebla.

Investiga

En este sentido la Fiscalía de la CDMX informó que investiga denuncia sobre posible exhumación de recién nacido enterrado en panteón de Iztapalapa.

Además, informó que recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé.

Y que tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Por otra parte, dicha autoridad de la CDMX señaló que el testimonio refiere que la mujer acudió al panteón cuando se enteró por redes sociales del hallazgo.

Lo anterior, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba.

Asimismo, la Fiscalía de la CDMX señala que la mujer constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Además, se informó que ya se integró la carpeta correspondiente y se solicitó la intervención de la Policía de Investigación de la CDMX.

Tadeo

Por otra parte, la Asociación Civil Reinserta, señaló que se trata de Tadeo, quien murió el 5 de enero por problemas intestinales en la CDMX.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo: Sheinbaum

, de donde fue robado.

De acuerdo con información revelada por la activista Saskia Niño de Rivera, el bebé nació el 4 de octubre de 2021.

Sin embargo, debido a problemas intestinales murió el 5 de enero de este año.

Y, por ello un día después, el 6 de enero, fue enterrado en el Panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

Además dice que los padres del bebé sospecharon que el cadáver que habían encontrado en el penal era su hijo. Esto debido a la herida de la cirugía y a la edad del menor.

En tanta la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla se declaró ofendida por la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Esto porque según dicho organismo estatal « se invade la esfera de su competencia».

Por su parte el gobernador Barbosa se comprometió a esclarecer los hechos.