Calderón: Presidentes de ‘antes’ no manejaban presupuesto a su antojo

En redes sociales le recordaron algunos de sus desfalcos como la Estela de Luz, la barda de la refinería en Tula y su gasto en publicidad.

Regeneración, 30 de abril del 2020. Felipe Calderón afirmó que es falso que “antes” los presidentes manejaban el presupuesto a su antojo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex panista aseguró que “hay leyes, mandatos constitucionales claros que algunos respetamos”.

Y añadió “juzga el león que todos son de su condición”; o dicen ahora, “no somos iguales”. Ya no disimulan su despotismo. ¡No al país de un solo hombre!

AMLO criticó que antes en sexenios pasados el Poder Ejecutivo gastaba lo que quería sin respetar los topes del Presupuesto aprobado por el Legislativo.

En redes sociales le recordaron algunos de sus desfalcos como la Estela de Luz, que costó más de mil 300 millones de pesos, el tripe del presupuesto estimado para esta obra.

Y la barda de la refinería que nunca acabó, que significó un gasto de  9 mil millones de pesos.

La cancelación de refinería de Tula dejó una deuda de mil 500 millones de pesos.

LE RECUERDAN DERROCHES

Muchos trajeron a la memoria la deuda que contrajo México durante su sexenio, que elevó a 32% el endeudamiento con respecto al PIB.

Con Calderón, el déficit aumentó un 200 por ciento, es decir a  5.2 billones, cantidad que se duplicó con Enrique Peña Nieto.

Durante la emergencia sanitaria por la influenza H1N1, Calderón presionó para la compra de pruebas rápidas, que al parecer ya tenía pactadas y que adquirió a pesar de su poca eficacia.

Por otra parte, distintos trabajos periodísticos apuntan que el gasto en publicidad, fue de 8 mil millones de pesos.

Calderón gastaba para promocionar su imagen millones de pesos, incluso en veda electoral pues en las elecciones intermedias de 2009, cuando destinó el 12 por ciento más al gasto en este rubro.