Compartir

Gilberto de Almonte, “El Chacal”, tiene seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio

 

Regeneración, 8 de abril de 2018.- Gilberto de Almonte, conocido como “El Chacal” o “El Chino” fue detenido. Es hermano de Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, líder del grupo criminal “Los Tequileros”.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia (PGR) en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

“Los Tequileros” operan en la zona de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

Gilberto de Almonte tiene una orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada y está ligado al ataque armado contra elementos de la AIC, que dejó cuatro agentes muertos, en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017, informa Milenio.

LEER MÁS:  Esteban Loaiza podría declararse culpable para bajar su condena

“El Chacal” es requerido por la Fiscalía General de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

Luego de detenerlo le aseguraron un arma corta y una sustancia que podría ser ‘cristal’ o anfetamina.

Las autoridades informaron que Gilberto de Almonte será llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), para determinar su situación jurídica.

Autoridades del Gabinete de Seguridad indicaron que “Los Tequileros” han extendido su zona de operaciones; de Tierra Caliente de Guerrero a San Luis Potosí y Guanajuato, en busca de controlar el trasiego de drogas, secuestros y extorsiones.

LEER MÁS:  Congreso de Guerrero aprueba iniciativa para legalizar la amapola medicinal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook