Compartir

AMLO consideró menos probable que haya un fraude electoral pues “hay otras condiciones”, como su lugar en las encuestas, las redes sociales y la organización

 

Regeneración, 8 de abril de 2018.- Luego de que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijera que en las elecciones del próximo 1 de julio no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que así será.

“Eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006, que no se dieron a conocer los resultados porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”, dijo el tabasqueño durante su gira por Lagos de Moreno, Jalisco.

LEER MÁS:  Sobre el alcance histórico de la elección de López Obrador

“Ojalá y ahora el presidente del INE, tan luego tengan la información, la de a conocer a todos los mexicanos. Que se dé a conocer el resultado de la elección presidencial”, pidió.

“Y si él se compromete a eso, desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo López Obrador.

AMLO, aunque se ha mostrado escéptico con el trabajo del INE, dijo que “están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática, y ni modo que no le dé el beneficio de la duda”.

“Yo lo que quiero es que haya democracia en México, nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha postelectoral, y que sea para bien del pueblo y de la nación este proceso”, dijo a los medios.

LEER MÁS:  ¿Beatriz Gutiérrez Müller hizo un gesto feminista el día que AMLO ganó las elecciones?

Obrador también expresó confianza en que el presidente Enrique Peña Nieto no intervendrá más en el proceso electoral y en que le entregará la banda presidencial “si así lo decide el pueblo de México”, en un acto democrático.

“Es un hecho histórico, y si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir ¡Viva México!”, dijo.

LEER MÁS:  CNH acepta propuesta de AMLO de revisar contratos petroleros de la reforma energética

Aseguró el tabasqueño que, en caso de ganar, el proceso de transición será “ordenado, pacífico, legal, pero al mismo tiempo profundo, porque se arrancará de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”.

Dijo que esperará los resultados del INE, “porque es un triunfo anunciado, pero vamos a esperar, porque es el pueblo el que decide”.

AMLO consideró que es menos probable que haya un fraude electoral porque actualmente hay otras condiciones: encabeza las preferencias de los votantes, hay más organización, se tendrán cubiertas las casillas, hay más apertura en los medios de información, los cuales actúan con profesionalismo y pluralidad, dijo. Además las redes sociales tienen un papel preponderante actualmente, estimó el morenista.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook