El Chato fue detenido en calle Isabel la Católica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por su relación con secuestros y extorsiones.

Cae “El Chato” en calles del Centro de la CDMX; se le acusa de secuestro y extorsión

Regeneración, 26 de octubre del 2021. En calles del Centro Histórico de la Ciudad de México fue detenido Armando “N”, alías El Chato, presunto integrante de la Unión Tepito.

El presunto criminal fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calle Isabel la Católica, en posesión de un arma de fuego y drogas.

Asimismo, El Chato es señalado por su posible participación en los delitos de secuestro y extorsión.

Los policías detectaron que el hombre portaba un arma 45 milímetros, además de 60 envoltorios de plástico con marihuana y otros 60 con cocaína.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que El Chato es integrante de una célula del grupo criminal, La Unión Tepito.

El presunto criminal se le señala de operar en la zona centro de la Ciudad de México, donde lleva a cabo extorsiones y secuestros; así como “cobró de piso” a comerciantes formales como informales que trabajan en esta zona de la capital.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro abrió una carpeta de investigación
por los delitos de secuestro y extorsión, la cual podría tener relación con el criminal.

El Chato fue presentado ante el agente del Ministerio Público que abrió una carpeta
de investigación en su contra por narcomenudeo y posesión de arma de fuego.

Será un juez quien determine la situación jurídica del presunto integrante de la Unión Tepito.