Cae el Duranguillo, tras balaceras en Altar, Caborca y Pitiquito

El Duranguillo es importante generador de violencia en Sonora, confirmó el gobernador Durazo. Detenidos otros tres sujetos

El Duranguillo detenido en Sonora

Regeneración, 4 de julio de 2022. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la detención de Francisco «T», alias el «Duranguillo» y/o “El Erick”.

Lo anterior tras que presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa provocaron balaceras y bloqueos viales en Altar, Caborca y Pitiquito, el sábado pasado.

Esto. con el propósito de rescatar al presunto delincuente, e impedir que elementos de seguridad federales y estatales lo trasladaran fuera del estado.

Duranguillo

“Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales», infromó.

El gobernador dijo que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre.

-«Uno de ellos fue identificado como Francisco «T», alias el «Duranguillo». Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”, dijo Durazo.

LEER MÁS:  UIF habría bloqueado cuentas de familiares de narcos por 95 millones

Balaceras

El sábado pasado, tras la detención de “El Duranguillo”, se suscitaron balaceras en puntos de Altar, entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa al que pertenecía Francisco «T».

Además de las cuatro detenciones, durante los enfrentamientos, los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina abatieron a un presunto delincuente que participaba en las refriegas.

Por otra parte, en elemento del Ejército perdió la vida en cumplimiento de su deber durante los enfrentamientos.

En redes

En redes sociales fueron publicados varios videos de cámaras de seguridad privadas donde se observaron -el sábado pasado- cómo sujetos armados corrían por calles de Altar ante la persecución por parte de elementos del Ejército y Marina.

Uno de ellos, herido, cayó en el piso y se arrastraba sobre la calle.

También se observaron los bloqueos provocados con camionetas y camiones sobre avenidas principales de Altar, como parte de una estrategia delincuencial para generar caos.

LEER MÁS:  Detienen a 4 jóvenes por asesinar a 3 ancianos y rescatan 40 migrantes

Horas

Y es que por varias horas, sicarios del brazo armado del Cártel de Sinaloa tomaron los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito para rescatar al detenido.

Por otra parte, el mandatario externó su reconocimiento al Ejército por su oportuna intervención, aunado a la participación de los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Los cuales, dijo, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada.

-“Seguimos avanzando con el compromiso de generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”, expresó.

Finalmente los portales destacan que por varias horas, sicarios de “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad.

Y que tomaron los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, tratar de liberar al Duranguillo.