Cae el Harry tras detención de la Chaparra, por drogas y hackear bancos

El Harry presuntamente ligado al CJNG detenido. Encabezaba célula delictiva de sudamericanos que atacaban bancos y cuentahabientes en CDMX

El Harry presuntamente ligado al CJNG detenido. Encabezaba célula delictiva de sudamericanos que atacaban bancos y cuentahabientes en CDMX

Regeneración, 28 de junio de 2024. La Fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de Christian N, alias “El Harry”, quien presuntamente buscaba conformar una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

Por otra parte, se indica que las autoridades, buscaron primero a Jazmín Amairani N, alías “La Chaparra”, posiblemente relacionada con un grupo criminal de la colonia Morelos.

Y misma quien fue detenida el pasado 14 de junio.

Bancos Harry

Asimismo la Fiscalía capitalina precisó que el Harry pretendía distribuir narcóticos en zonas no controladas por el CJNG.

Además de que presuntamente es el responsable de hackear diversos sistemas bancarios con el apoyo de células delictivas integradas por ciudadanos sudamericanos.

LEER MÁS:  Caen 3 hermanos N por homicidio, secuestro y drogas en 4 entidades

Seguidamente el funcionario precisó que el Harry probablemente tiene cinco células delictivas dedicadas a extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos en bancos.

Así como actividades de clonación de identidad de cuentahabientes y operaciones espejo; esta última, mediante transferencias de dinero en efectivo fuera del sistema de bancos.

Lo anterior en voz de Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía.

Células delictivas

“Estas células delictivas posiblemente cuentan con equipo tecnológico y programación que permitiría vulnerar cajeros automáticos analizados previamente”, agregó.

LEER MÁS:  Poder Judicial brinda protección a Carlos Ahumada; otorgan amparo para evitar su detención

Tras los ataques a bancos y cuentahabientes se narra la detención que ocurrió tras un cateo en dos domicilios.

Además, se indica que dichos inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Donde también hallaron droga, armas, vehículos de alta gama, equipos telefónicos, tarjetas bancarias y un equipo de cómputo.

Finalmente Lara destacó la colaboración y el intercambio de información con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia fue determinante para identificar los domicilios cateados.

Así como lograr la detención de Christian N.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también