Cae el Moreno Edwin, presunto jefe de plaza de Los Chapitos

Autoridades en Magdalena de Kino, Sonora intentaron orden de aprehensión pero fueron recibidos a balazos por dos presuntos integrantes de Los Chapitos

Autoridades de Magdalena de Kino, Sonora intentaron orden de aprehensión pero fueron recibidos a balazos por dos presuntos integrantes de Los Chapitos

Regeneración, 12 de enero de 2024. En portales locales se destaca el fallecimiento en Magdalena de Kino de el Moreno Edwin, a quien se le imputa ser jefe de plaza de Los Chapitos.

Y que se trata de acciones coordinadas en el municipio de Magdalena, Sonora, entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Defensa.

Además, se indica que fueron agredidos por criminales armados durante acciones de investigación.

Lo anterior, a fin de ejecutar una orden de aprehensión en contra de uno de los objetivos prioritarios de la zona.

Y, mismas que terminaron con un saldo de dos agresores neutralizados.

Chapitos

Por otra parte, se indica que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Rosales, momento en el que las autoridades realizaban la mencionada diligencia.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

Al tiempo que se indica que el Moreno de Los Chapitos, era buscado por homicidio en grado de tentativa tras haber atacado al operativo coordinado al menos en dos ocasiones durante 2023.

Contacto

Así, se narra que los efectivos hicieron contacto con un vehículo tipo camioneta, cuyos tripulantes iniciaron la agresión en contra de los agentes.

Y, precisamente, se confirma que uno de los sujetos fue identificado como el mencionado objetivo criminal prioritario.

Según información extraoficial, esta persona sería Edwin ‘N’, alias ‘El Moreno’, presunto jefe de plaza de Los Chapitos.

Plazas

Los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, conocidos como Los Chapitos, se han convertido en objetivos prioritarios de Estados Unidos.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

Al tiempo que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señala que operan de una manera violenta recurriendo a prácticas para torturar a sus enemigos. 

Y es que Los Chapitos son cuatro medios hermanos, todos hijos de Joaquín Guzmán.

Esto es, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López, Ovidio Guzmán López (capturado) y
Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Además, los cuatro han sido identificados por el gobierno estadunidense como “prolíficos narcotraficantes” dentro del cártel de Sinaloa, apunta Milenio. 

Todos, según las autoridades estadunidenses, “son miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y cada uno está vinculado a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también