Cae el primer funcionario del INM por incendio en Ciudad Juárez

Elementos de la FGR lograron detener al jefe del departamento de Recursos Materiales del INM, por el caso del incendio en la estación migratoria.

Cae el primer funcionario del INM por incendio en Ciudad Juárez

Regeneración, 12 de abril del 2023. La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se logró detener al jefe del departamento de Recursos Materiales de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la Fiscalía, Eduardo Apodaca Magallanes, el funcionario del INM en Chihuahua fue detenido por agentes de la FGR en Ciudad Juárez.

Asimismo, se informó que la detención de Eduardo Apodada, se hizo en las oficinas del INM, en el Puente Internacional Córdova Américas.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT

También se indicó, que las autoridades buscaron en estas mismas oficinas al contralmirante Salvador González Guerrero, quien es el titular del INM en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado la FGR señaló que “el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez”.

Además, de que se llamó a cabo la citación “para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco “N””.

Por lo que, un juez federal ordenó la detención del delegado del INM, Salvador González Guerrero; así como contra otros tres funcionarios públicos que se encuentran vinculados con el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

Finalmente, se señaló que la próxima semana se acusará ante un juez al director del INM, Francisco Garduño Yáñez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.