Inmoral que un expresidente se dedique a comerciar marihuana: AMLO

El presidente AMLO señaló influyentismo de Fox con Peña Nieto para conseguir permisos express en Cofepris para comercio cannábico.

El presidente AMLO señaló influyentismo de Fox con Peña Nieto para conseguir permisos express en Cofepris para comercio cannábico.

Regeneración, 13 de abril de 2023. AMLO calificó inmoralidad que alguien que ocupó la presidencia se dedique al comercio de la mariguana.

Seguidamente dijo que hay “influyentismo” en la obtención de los permisos que tuvo al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto para comerciar con este tipo de productos.

-“una cosa es el consumo que una persona de manera libre, y si lo permite la ley, pueda consumir mariguana”.

Esto, aclaró AMLO porque la legislación permite a las personas una porción para consumo.

Sin embargo, atajó:

-“El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso, y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México”.

Esto, “independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, sentenció AMLO.

Economía

También, llamó a que si alguien con recursos económicos desde hacer negocios, lo haga en el marco de un abanico de posibilidades para hacer negocios lícitos.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

-“pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas, o tiendas de ropa, o cualquier otro negocio, incluso la producción en el campo”, declaró AMLO.

Inmoral que un expresidente se dedique a comerciar marihuana: AMLO

Y arremetió:

-“¿Qué no puede sembrar maíz, trigo, hortalizas?, por qué el negocio de la comercialización de las drogas, y además por qué aprovecharse de su poder?”.

Esto, “porque a todas luces también es un caso de influyentismo” señaló AMLO.

Coferpis

AMLO reiteró que la Cofepris informó que esa misma dependencia otorgó 65 permisos para comercialización productos derivados de cannabis en el último mes de la gestión de Peña Nieto.

E incluso hubo un caso en que el mismo día que se solicitó el permiso, ese mismo día obtuvo la autorización.

Seguidamente AMLO dijo que para el tiempo que lleva un trámite similar, “es algo atípico”, sobre todo por registrarse al final de sexenio.

Por ello, hay la instrucción para que Cofepris investigue a fondo y se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones, insistió el titular del Ejecutivo federal.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Fox

Por otra parte, recordó que Fox no llamó a votar en 2012 por la candidata del PAN, partido que lo llevó a la presidencia en el año 2000, sino que llamó a votar por Peña Nieto, candidato del PRI.

Esto es, AMLO aseveró que ambos tenían una relación muy estrecha que pidió investigar.

-“¿Qué más prueba si él había llegado a la presidencia por el PAN y en vez de llamar a votar por la cantidad de su partido, llama a votar por el candidato del PRI?”.

No obstante, AMLO subrayó que hay muchos que siguen apoyando a Fox y no son capaces de rectificar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.