Cae en Reynosa el M-22, cabecilla de los Metros del Cártel del Golfo

Granadas, equipos de comunicación y tres detenidos en Reynosa. El M-22 relacionado con al menos 100 muertes y secuestros en Tamaulipas

Cae en Reynosa el M-22, cabecilla de los Metros del Cártel del Golfo

Regeneración, 10 de marzo de 2023. Portales destacan que en Reynosa, Tamaulipas se detuvo a Ernesto Sánchez “N”, alias El M-22.

Y es que es identificado como presunto cabecilla de una célula delictiva identificada como Los Metros, del Cártel del Golfo.

Reynosa

Cabe destacar que su captura estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Incluso, portales indican que Ernesto Sánchez “N” también usaba los alias de Cuate o la Mierda.

Además era buscado tanto en México como en Estados Unidos.

Incluso, se indica, estaría relacionado con al menos 100 muertes y secuestros en la entidad.

Detenidos

Además, junto con el supuesto cabecilla criminal fueron aseguradas otras tres personas en Reynosa.

Seguidamente se da cuenta de que en los primero reportes indican que en el lugar también fueron halladas un par de granadas y equipo de comunicación.

LEER MÁS:  Texas continúa con su política antinmigrantes; construirá campamento para 1,800 soldados

Cabe destacar que la Fiscalía de Tamaulipas ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos por información que llevara a su ubicación y captura.

Y es que se indica que Los Metros operan en la frontera norte y rivales de otras facciones del Cártel del Golfo como el Grupo Escorpión.

Confundido

Así, la detención de El M-22 sucedió en el contexto del hallazgo con vida de cinco presuntos sicarios del Cártel del Golfo junto a una narcomensaje,

Y, los cuales habrían participado en el secuestro de cuatro ciudadanos de origen estadounidense.

Por lo anterior algunas reportes en redes sociales indicaron que Ernesto Sánchez estaría entre los cinco sicarios.

Sin embargo, los presuntos miembros del Grupo Escorpión fueron encontrados en Matamoros, Tamaulipas, aclaran portales locales.

Mientras que El M-22 fue asegurado por las autoridades en Reynosa.

LEER MÁS:  Está garantizado el abasto de agua potable en la CDMX ataja Martí Batres

Lugar

Asimismo, se indica que los Metros es una organización criminal, es una escisión del Cártel del Golfo, con presencia en Reynosa.

Y que, es facción creada por Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel. Se trata de una de las cinco escisiones del Cártel del Golfo que se disputan el estado de Tamaulipas.

Así como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Ciudad Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Miguel Alemán.​

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado