Caso Mijis: No les tengo miedo, F. Guerrera contesta rudo texto de Fiscalía

Fiscalía de Tamaulipas publica una nota donde dice que los dichos de Frida Guerrera sobre la muerte de “El Mijis” son falsos y la acusa de calumnia

Caso Mijis: No les tengo miedo, F. Guerrera contesta rudo texto de Fiscalía

Regeneración, 9 de marzo de 2023. La Fiscalía de Tamaulipas descalificó de manera institucional los dichos de Frida Guerrera sobre la muerte de El Mijis.

Además, la periodista publicó una réplica en la que acusa que si la Fiscalía no puede, pues que renuncie.

Al tiempo que señala: Yo no les tengo miedo ¿O voy a tener un accidente.

Mijis

Cabe destacar que el caso se reavivó precisamente porque en la Mañanera, AMLO se comprometió a revisar el estado de las investigaciones por la muerte de El Mijis.

Y por eso la sobrepasada respuesta de la Fiscalía, llena de calificativos muy emblemáticos e impropios.

-“¿Sin sustento? Ustedes saben que todo lo que nos dijeron fue mentira”, así dice Frida Guerrera en Twitter.

-“@mijisoficial estaba amarrado con un alambre, el celular fue utilizado todavía el 15 de febrero”, indicó.

Además señala: “…, no pudieron contestarnos como, en medio de según ustedes altísimo fuego que calcinó a Pedro, pudieron rescatar la denuncia que había puesto unos días antes, con las orillas quemadas”.

-“No somos tontos #NoFueAccidente y NO PUEDE QUE RENUNCIE. Aquí le dejó un videito. Yo no les tengo miedo. ¿O voy a tener un accidente?”.

Lo anterior publicó la periodista en Twitter.

Fiscal

Por otra parte la fiscalía de Tamaulipas refiere a que en la Mañanera de AMLO se presentó “la activista Verónica Villalvazo quien se autodenomina Frida Guerrera”.

LEER MÁS:  Repudio a tarifazo y privatización del Metro promovido por el PAN

Esto es, en referencia a la periodista Guerrera quién interrogó sobre las investigaciones de la muerte de El Mijis.

Y dice que, “hizo una serie de aseveraciones respecto a la persona del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, lrving Barrios Mojica”.

-“…, las cuales carecen de total veracidad y sustento, e incurren en daño reputacional”, asevera.

Acusa que Frida Guerrera, quien se asumió como vocera dela familia de Pedro Carrizales,´´El Mijis´´, por su lazo de amistad, afirmó:

Primero. -Que el Fiscal trabajó con Genaro García Luna, lo cual es totalmente falso y tiende a etiquetar en un contexto propicio para desacreditar personas.

Segundo, dijo de manera temeraria que ´´los enemigos´´ del fiscal morían en accidentes, lo cual imputa dolosamente actos que son totalmente falsos y buscan criminalizar.

Sigue

Seguidamente, dice en tercer lugar “Que el Fiscal nunca ha concluido un caso”- lo cuales a todas luces falso.

Esto, “cuando a la vista están los resultados de una gestión en que ha habido sentencias relevantes, detenciones y Vinculaciones a proceso que han incidido en una baja en los delitos en el estado”.

-Se entiende que la postura de Frida Guerrera se da en en contexto de buscar un impacto mediático para cuestionar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en lo relativo a los trabajos periciales relacionados con la muerte de Pedro Carrizales ´´El Mijis´´.

Estudio

Seguidamente la Fiscalía resalta que de los estudios diversos realizados se desprende que el deceso fue por accidente de tránsito terrestre, con lesiones causadas por el impacto del vehículo.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

Además, que el incendio del mismo se debió a la caída de la unidad a un desnivel.

Y que la fiscala General de Justicia de Tamaulipas se basa en evidencias científicas y tecnológicas que arrojaron esos resultados.

Esto, para presentar elementos objetivos de lo ocurrido en la madrugada del 3 de febrero de 2022.

Lista

Ya luego hace una lista de fiscalías: Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, General de la República y de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.

Y señala Fueron emitidos dictámenes en las especialidades de” Medicina Forense, Odontología Forense, Antropología Forense, Odontología Forense” del caso Mijis.

Además de: “Tránsito Terrestre. Química Forense; Criminalística, Fotografía y Genética”.

Así como en incendios y explosivos.

-“No cabe. por tanto -ante ese cúmulo de evidencias- manifestar el desacuerdo emitiendo calumnias y falsedades. aprovechando un foro de alto impacto”.

Esto, con el fin de afectar la reputación institucional y del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas.

Y por eso la respuesta de la periodista sobre las investigaciones de la muerte de El Mijis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado