Cae ex funcionario de Gabino Cué, desvió más de 22 mil mdp; hasta un avión se compró

El ex funcionario también es acusado de adquirir un avión, de forma indebida con un valor de 235 mil dólares, cuando aún era funcionario público.

Regeneración, 3 de junio de 2017.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que esta mañana fue detenido el el ex titular de Servicios de Salud de Oaxaca, por el delito de abuso de poder.

Germán Tenorio Vasconcelos, fue acusado cuando estaba en función por desvió de recursos, además de que muchos hospitales de la entidad se quejaban por la falta de medicamentos e insumos.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que se detuvo en el estado de Jalisco al ex secretario de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, quien formó parte de la administración de Gabino Cué; se le acusa de enriquecimiento ilícito a costa del erario público.

LEER MÁS:  ‘Calderón me presionó cuando fue presidente’: Ministro Zaldívar

En el espacio de Manuel Feregrino, se informó que esa orden se libró por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, que junto con su homóloga de Jalisco.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Oaxaca, se ejecutaron varias órdenes de aprehensión, aunque no se ha precisado cuántas son y menciona sólo el delito de abuso de autoridad.

A Tenorio Vasconcelos de le acusa de quebranto al erario público de Oaxaca por más de 22 mil millones de pesos por compra irregular de medicamentos, vehículos y compra de equipo médico para equipar hospitales, fue acusado cuando estaba en función por desvió de recursos, además de que muchos hospitales de la entidad se quejaban por la falta de medicamentos e insumos.

LEER MÁS:  Medina Mora no quiere decir las razones de su renuncia

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, había dicho al principio de su mandato que se iniciarían investigaciones, a través, de las instancias de la Secretaría de la Contraloría y de la Auditoria Superior del estado, para detectar las anomalías que se habían incurrido en el gobierno de Gabino Cué.

Hasta el momento no se sabe si hay alguna investigación contra Gabino Cué, pero se le acusa por un daño al erario que asciende a los 33 mil millones de pesos.

El ex funcionario también es acusado de adquirir un avión, de forma indebida con un valor de 235 mil dólares, cuando aún era funcionario público.

LEER MÁS:  México a la cabeza del desarrollo social en América Latina y el Caribe

Con información de: Quadratin, Milenio y NSS Oaxaca 

 

cargando...