Cae García Vilano, la Kena, en Nuevo León; esto se sabe

José García Vilano alias la Kena o Ciclón 19, señalado como alto mando del Cártel del Golfo y uno de los principales generadores de violencia en el noreste

José García Vilano alias la Kena o Ciclón 19, señalado como alto mando del Cártel del Golfo y uno de los principales generadores de violencia en el noreste

Regeneración, 19 de enero de 2024. Las autoridades mexicanas confirmaron el arresto este jueves por la tarde de José Alberto García Vilano, conocido como La Kena o Ciclón 19, en el estado de Nuevo León.

Por otra parte se indica que García Vilano, señalado como del Cártel del Golfo en Tamaulipas, fue aprehendido en un centro comercial en San Pedro Garza García, indicaron las autoridades.

Y es que en un mensaje en la red social Facebook, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la detención de García Vilano.

Además, consideró que el detenido era “uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país”.

Por otra parte, se subraya que García Vilano ha sido vinculado al secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el 3 de marzo de 2023.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

García

Un comunicado de la Secretaría de Marina mexicana indicó que “personal naval en coordinación con la Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, logró la detención”.

Por otra parte, el texto precisó que el detenido “fungía como uno de los líderes clave en una de las organizaciones criminales con más presencia en el estado Tamaulipas”.

Seguidamente, se indica que por el cual se ofrecía “una cuantiosa recompensa” de más de 145,000 dólares o 2.5 millones de pesos.

También se indicó que “era uno de los objetivos principales de la Administración de Control de Drogas (DEA)”.

LEER MÁS:  Ecuador declara 60 días de estado de excepción por crisis energética

Al tiempo que se indica que García Vilano ha sido señalado como un alto mando del ala armada del denominado Grupo Escorpiones.

Detenido

Al tiempo que se detalla que en el operativo conjunto de autoridades federales y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Nuevo León, García Vilano fue capturado junto con otras tres personas.

Esto, dentro de una tienda departamental en la ciudad regia.

Finalmente, se indica que señalan García Vilano habría sido asegurado derivado de un reconocimiento facial en un equipo de videovigilancia del establecimiento donde fue capturado.

Asimismo se detalla que el sujeto se le conoce por su violencia a muerte con otras facciones en Tamaulipas, como Los Metros y Los Panteras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también