AMLO por desaparecer 10 organismos autónomos, no incluye CNDH

“Hablo de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción que imperaba”, dijo AMLO. No se despedirá a trabajadores

"Hablo de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción que imperaba", son como 10, dijo AMLO. No se despedirá a trabajadores

Regeneración, 19 de enero de 2024. En la conferencia de prensa Mañanera el presidente AMLO negó que proponga la desaparición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y es que como se sabe el presidente anunció que presentará un paquete de reformas entre las que se encuentra eliminar organismos que no funcionen.

A pregunta expresa de una reportera sobre si la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estaba en su lista, el mandatario federal dijo:

-“¡No, la CNDH no! Hablo de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción, que imperaba… son como 10”.

AMLO

Por otra parte, AMLO precisó, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue creado por antiguos gobiernos para que evitar los monopolios.

Sin embargo, hasta la fecha no ve resultados y bien la dependencia la podría asumir la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

LEER MÁS:  México con la menor tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE

-“Es el IFT, porque ese lo crearon para que no hubiera monopolios en la comunicaciones y sigue habiendo monopolios”, apuntó desde Palacio Nacional.

Seguidamente, reveló que:

-“No nos han dado permiso para atender en ciertas comunidades, no podemos dar el servicio de internet en México”.

Señal

Por otra parte, dijo que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) no puede subsistir porque nadie lo usa.

“No vamos a ocultar la transparencia, al contrario, buscamos una verdadera transparencia, no sólo simulaciones como las actuales, que sirven como tapadera”.

A lo anterior AMLO agregó que es inaceptable que estas estructuras se mantengan para simular. “No han generado ningún beneficio para el pueblo, todo lo contrario”.

Febrero

Y es que como se sabe hace unos días AMLO anunció que presentará un paquete de reformas Constitucionales, esto, precisamente, el 5 de febrero.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

Finalmente aunque no detalló a qué organismos autónomos se refiere, si aseguró que no habrá despidos de trabajadores.

Así AMLO puso como ejemplo que el personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones se pasaría a la Secretaría de Comunicaciones y así con cada organismo.

-“Vamos a ahorrar, que quedé muy claro, no vamos a despedir a nadie. Vamos a tener un gobierno eficiente no tan costoso. Le cuesta mucho al pueblo mantener al Gobierno”, finalizó el presidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también