Cae ‘la Cecy’, presunta líder del CJNG en Valle de México

Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a María del Carmen (a) Cecy Albarrán. Operaba en GAM, Carranza, Azcapo, Cuauhtémoc así como Texcoco, Neza y Ecatepec

Detienen a "la Cecy" en CDMX
Detienen a “la Cecy” en CDMX

Regeneración, 11 de abril del 2020. La Fiscalía detuvo a María del Carmen “A”, alias “Cecy Albarrán”, de 51 años, presunta líder de una célula de la organización criminal “Cartel Jalisco Nueva Generación” en el Valle de México.

Las principales zonas de operación son las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Así como los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, y Ecatepec, en el Estado de México.

Se informó de la detención de la mujer, a bordo de un vehículo particular en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el informe se indica que se le aseguró medio kilogramo y diversas dosis de una sustancia con características a la droga conocida como Cristal.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe de la explosión que derribo edificio en Tlalpan

Además se encontró entre sus pertenencias un arma de fuego.

La mujer quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Acción conjunta

Se trata de una acción en la que policías locales y federales intercambiaron información, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

“La Cecy” supuestamente disputaba dichos territorios con la Unión-Tepito para el narcomenudeo.

El intercambio de información entre la Fiscalía de la CDMX, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia facilitaron su aprehensión.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Cabe destacar que la detención a cargo de policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito Antisecuestros.

A la imputada se le remitió ante el Ministerio Público acusada de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.