El presunto líder del CJNG, Brian Alberto “N”, se escapó hace un año por la ventana de un baño en la Fiscalía de Quintana Roo

Regeneración, 9 de enero de 2021. A Brian Alberto “N”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo, lo detuvieron en Jalisco, informó la Fiscalía Estatal este sábado.

Se fugó hace un año

Las autoridades lo buscaban desde el 29 de enero del 2020, cuando escapó de las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, ubicadas en Cancún.

En ese momento, a Brian Alberto lo detuvieron por posesión de drogas y armas de fuego.

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró cumplimentar una orden de aprehensión contra el presunto líder del CJNG; lo acusan de homicidio calificado en Quintana Roo.

LEER MÁS:  Alfaro dobla las manos; se reúne con AMLO y señala que reiniciarán cooperación
Detenido en Puerto Vallarta

«Lo detuvieron policías de Puerto Vallarta que atendieron un reporte de una persona violenta y lo trasladaron a sus instalaciones. Sin embargo fue hasta que personal de la Fiscalía Regional acudió a la comisaría que se detectó que se trataba del mismo sujeto que buscaban desde hace un año”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Las autoridades reportaron que elementos de la Policía de Investigación custodiaron al sujeto “de alta peligrosidad”.

Seguirá bajo vigilancia hasta que agentes de Quintana Roo lleguen a Puerto Vallart; después lo trasladarán y pondrán a disposición de las autoridades correspondientes.

LEER MÁS:  Detienen a empleada por encubrimiento en caso Aristóteles Sandoval

Algunos medios locales reportaron que Brian Alberto “N” estaba detenido en el edificio de la Fiscalía de Quintana Roo el 29 de enero del 2020; sin embargo escapó por la ventana de un baño, ubicado en la parte trasera del inmueble.

A este presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo lo arrestaron durante un operativo relacionado con la investigación del asesinato de tres personas.

Esto provocó la suspensión del fiscal de Quintana Roo especializado en narcomenudeo, Julio César Moreno Orendain.

 

UIF bloquea 17 mil cuentas de cárteles; 9 mil son del CJNG