Cae Paco Verrugas, principal operador del Barbas de la Unión Tepito en CDMX

Paco Verrugas se trasladaba al parecer en compañía de su madre al tiempo que manipulaba un arma. Les encuentran armas, cocaína y mariguana en CDMX

Cae Paco Verrugas, principal operador del Barbas de la Unión Tepito en CDMX

Regeneración, 6 de enero de 2023. Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sospechoso “Paco Verrugas”, señalado por actividades delictivas de La Unión Tepito.

Esto, a bordo de un auto deportivo en el que hallaron posible droga, un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba.

Paco

Por otra parte, se indica que la detención se registró en el cruce del Eje 2 Norte y la calle de Lerdo.

Esto es, en el límite de las colonias San Simón Tolmahuac y Unidad Habitacional Tlatelolco.

Cabe destacar que informes policiales señalan que los efectivos policiales detectaron al auto Chevrolet tipo Camaro color amarillo, modelo 2016, con placas- PZX-627-A, del Estado de Morelos.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Al darle alcance en la citada esquina, los ofícieles pidieron a los dos ocupantes que descendieran y en una inspección encontraron el material de delito.

Así, decomisaron un arma calibre .9 milímetros, un cargador con 13 cartuchos útiles, 150 bolsitas con posible cocaína; 270 con aparente marihuana.

Además de un kilogramo del mismo enervante y 2 mil pesos en efectivo.

Arma

Y es que según los agentes detuvieron a Paco Verrugas iba manipulando el arma de fuego y que lo acompañaba como una mujer (aparentemente su madre) Pilar ”V” de 50 años.

Además se subraya que los reportes refieren que conforme a los trabajos de investigación e inteligencia, Paco Verrugas es posiblemente el principal operador de el Barbas y el Tomate.

Y es que ambos son de la Unión Tepito, señalados como generadores de violencia en la zona centro de CDMX.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

Cabe recordar que el Tomate de La Unión Tepito, quien recientemente salió de la cárcel y que el Barbas, controlaba las extorsiones para este grupo y quien se encuentra en prisión.

Detalles

Por otra parte, se detalla que el arma que le hallaron es tipo pistola calibre 9mm marca Smith & Wesson, con la denominación Springfield, MA U.S.A Matrícula-HKK0227.

Finalmente se indica que Paco Verrugas fue trasladado a la fiscalía de Narcomenudeo en donde se inició la investigación correspondiente.