Normalizan operaciones aeropuertos de Sinaloa y Sonora

Reinician operaciones los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora. Vuelos normalizados

Normalizan operaciones aeropuertos de Sinaloa y Sonora

Regeneración, 6 de enero de 2023. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre a que los aeropuertos Sinaloa y Sonora.

Al respecto señalaron que en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, Sonora; reiniciaron operaciones en su totalidad.

Aeropuertos

Lo anterior tras reuniones con sus comités de seguridad aeroportuaria, a las 10 am local se determinó la reapertura de actividades

Así, Comunicaciones y Transportes confirmó que los aeropuertos de Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, Sonora, también volvieron a su actividad normal a partir de las primeras horas de este viernes.

Comunicado

Cabe destacar que en un comunicado se indica que se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios.

Así como atender las demoras a solicitud de las propias empresas, así como resarcir las posibles afectaciones.

Además se indica que las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10 horas local, tras las respectivas reuniones con sus comités de seguridad aeroportuaria.

LEER MÁS:  #Opinión: Lawfer

Por otra parte, reiniciaron actividades en Ciudad Obregón a las 06:00 horas y en Los Mochis a las 07:00 horas de este viernes 06 de enero de 2023.

Operar

Cabe señalar que la junta del Comité Local de Seguridad de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, determinaron la reapertura de las operaciones.

Asimismo, se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios.

Seguidamente los portales subrayan que el resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad.

Esto, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad.

Gobernador

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que ya es posible que la ciudadanía retome sus actividades habituales y regrese a la normalidad.

Esto, tras los bloqueos y enfrentamientos armados entre integrantes del crimen organizado y las fuerzas armadas en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán.

-“Ya pueden vivir en condiciones normales. Eso es lo que siempre quisiéramos tener, ayer fue una ocasión especial”.

Relajo

Además dijo estar “seguro que ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias, cada gente va a tomar la prudencia de vida que estimen, pero que ya pueden ir al supermercado”, dijo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024

Incluso dijo que los centros comerciales y supermercados deben de estar abiertos, pues ayer las autoridades respondieron las denuncias por rapiña que presentaron.

Así, mediante un operativo, la fiscalía logró detener a 26 personas por los robos. Por ello, cada vez Sinaloa está más cerca de retomar nuestra vida normal, añadió.

Finalmente, el gobernador de Sinaloa recordó que ya desplegaron 3 mil 500 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la entidad, y otros más de la Marina se encuentran en camino.

“Estaremos atendiendo a nuestra policías en las mejores condiciones para que puedan dar el servicio. Va a estar hasta que sea necesario, no queremos instalar un Estado de sitio”.

Esto es, “sino tener las condiciones de vida para que podamos estar en condiciones normales”.