Compartir

A pesar de que el proyecto de reforma fiscal ya causó efectos, no fue aprobada gracias al senador Bernie Sanders; tendrá que votarse otra vez el miércoles

Regeneración, 19 de diciembre de 2017.- Tras la posible aprobación de la reforma fiscal de EU por la Cámara de Representantes de Estados, el peso mexicano cayó ante el dólar.

La moneda mexicana se depreció hasta las 19.243 unidades, su peor nivel en más de un mes, de acuerdo con Milenio, el cual agrega que la cotización interbancaria se ubicó en 19.214 pesos por dólar, con una pérdida de 0.69 por ciento, o 13.15 centavos, frente a los 19.083 del precio de referencia del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.61 pesos.

La reforma fiscal, que, de acuerdo con Expansión, significaría el primer triunfo legislativo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye recortes fiscales significativos y permanentes para las empresas, y recortes temporales para las personas.

A pesar de que este proyecto de reforma ya causó efectos este martes, una actualización de CNN indica que la reforma de Trump no fue aprobada aún pues los demócratas, liderados por Bernie Sanders, argumentaron un problema de procedimiento para su aprobación y tendrá que votarse nuevamente el próximo miércoles.

De aprobarse, el proyecto de reforma pasará al Senado, donde se espera sea ratificada para luego llegar al presidente Donald Trump, quien conseguiría la primera victoria legislativa de su Administración.

También las acciones cayeron en Wall Street pues el entusiasmo por la probabilidad de una aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos fue contrarrestado por preocupaciones ante sus efectos sobre años de estímulos de política monetaria y el futuro de las tasas de interés.

El promedio tecnológico Nasdaq lideró la caída, al perder 0.44% y finalizar la jornada en 6,963 puntos. Le siguió el Standard & Poor’s 500 con un retroceso de 0.32% a 2,681 unidades. El ínidce industrial Dow Jones perdió 0.15% para colocarse en 24,754 enteros.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook