No permitiremos transgénicos y protegeremos nuestras semillas criollas: AMLO

 López Obrador mandó un mensaje a los que tienen dudas sobre el uso de semillas transgénicas en su propuesta de gobierno, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño dio a conocer que está en contra de los transgénicos y lo sostiene en el documental ‘Esto soy’ y en el documento Proyecto de Nación 2018-2024.

Regeneración, 19 diciembre 2017.- El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los que tienen dudas sobre el uso de semillas transgénicas en su propuesta de gobierno, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño dio a conocer que está en contra de los transgénicos y lo sostiene en el documental ‘Esto soy’ y en el documento Proyecto de Nación 2018-2024.

En el filme autobiográfico, López Obrador asegura que se apoyará y aprovechará en la cultura de fortaleza que existe en nuestro pueblo.

“Yo quiero partir del conocimiento de nuestras culturas milenarias para producir, ser autosuficientes, para no estar comprando el maíz, mucho menos comprar el maíz transgénico, tenemos que proteger nuestras semillas criollas y todo eso se puede hacer si se le convoca a ese pueblo marginado que nunca ha sido tomado en cuenta”, afirmó.

LEER MÁS:  Amenazas de Taboada son fruto de su desesperación: Senador Cravioto

También, durante la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024, el pasado 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, la escritora Laura Esquivel reafirmó la postura de Morena en contra de los transgénicos.

“El programa de cultura será democrático, incluyente, pluricultural, abierto a las expresiones del mundo, participativo, que valore nuestra herencia cultural, y proteja nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural. 

De acuerdo a lo anterior, tomando en consideración la importante transversalidad entre cultura y educación y el binomio complementario de ciencia y tecnología, los avances civilizatorios en tanto patrimonio de la humanidad, y los avances nacionales que podamos lograr con una política sustentable en estas fundamentales materias, constituirán el basamento fundamental para promover el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

En este sentido, “vamos a preservar la gran diversidad biológica y cultural de México. Impulsaremos prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar a la naturaleza. No se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas. Cuidaremos nuestra reserva de recursos bióticos. Se respetarán y apoyarán las prácticas económicas autogestivas tradicionales e innovadoras habituales entre indígenas y campesinos”, afirmó Esquivel.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar