Yael ‘N’ fue captado por cámaras de seguridad llegando con Bryan y otra persona a departamento donde fue hallado sin vida
Regeneración, 9 de diciembre 2025– El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer que fue detenido Yael ’N’, por su presunta relación con el asesinato de Bryan Nicolás Vicente Salinas, regidor de Reynosa, Tamaulipas.

Identificación
En su red social X informó que tras el homicidio del regidor en un departamento de Paseo de la Reforma se logró identificar a Yael ‘N’.
Como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se supo que el sujeto fue una de las últimas personas que vio con vida al político.
De acuerdo con las primeras indagatorias y los análisis de las cámaras de videovigilancia, Yael ‘N’ arribó al complejo de departamentos en compañía del occiso.
Venían acompañados de otra persona, con quien posteriormente salió del lugar, por lo que se le relaciona con el crimen.

Detención
La detención de Yael ‘N’ ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero y el sujeto ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Esto, a fin de continuar con las investigaciones e identificar y detener a todos los involucrados en el caso.
Brayan Nicolás fue encontrado sin vida al interior de un inmueble en la Ciudad de México generando conmoción entre autoridades y la comunidad local.


El funcionario
El funcionario pertenecía a la Comisión de Equidad de Género y trabajaba en temas relacionados con el colectivo LGBTTTIQ+.
Así como derechos humanos y juventudes, áreas en las que se destacaba por su participación y compromiso.
El morenista había viajado a la capital del país para asistir el sábado al mitin convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con el objetivo de festejar los 7 años del inicio de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Reporte
El 7 de diciembre, una empleada de limpieza del hotel en el que se hospedaba, reportó a un hombre muerto, lo que activó la intervención de las autoridades.
Se presume que el asesinato tuvo como objetivo robarle su celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
Tras confirmarse la noticia, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, lamentó la muerte de Brayan Nicolás Vicente Salinas.
Señaló que su partida “deja un vacío en nuestra comunidad”, pero que permanecerá el recuerdo de su dedicación y servicio.














