Cae puente peatonal al Panteón de Los Rosales, en Neza; varios heridos

Se desplomó puente peatonal, en el límite de Neza y Chimalhuacán, la estructura cayó al canal de La Compañía. Heridos atendidos por servicios de emergencia

Se desplomó puente peatonal, en el límite de Neza y Chimalhuacán, la estructura cayó al canal de La Compañía. Heridos atendidos por servicios de emergencia

Regeneración, 2 de noviembre de 2023. Portales destacan que la mañana de este jueves se desplomó un puente peatonal, en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Además, se indica que parte de la estructura cayó al canal de La Compañía; de manera preliminar se reporta que varias personas resultaron heridas.

Por ello, al lugar se desplazaron los servicios de emergencia de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Neza

Y es que se indica que ese puente es ocupado este día, principalmente, por los habitantes de la región para llegar al Panteón de Los Rosales.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

Por otra parte, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda que hasta el momento son 13 personas las que resultaron lesionadas.

Asimismo, dijo, que se trata de heridos no graves que fueron trasladados de inmediato a un hospital. Los servicios de emergencia continúan laborando en el lugar.

Adolfo Cerqueda Rebollo publicó este mensaje en sus redes sociales:

-“Un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas no graves”.

Y “que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales cercanos”, detalló el edil.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

-“Nuestros servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal. Les mantengo informados”, concluyó su mensaje.

Emergencia

Cabe destacar que diversos cuerpos de emergencia han acudido a la zona donde ya también la policía ha resguardado el sitio para que no existan mayores riesgos a la población que se encuentra cercana.

Sin embargo, datos preliminares indican que al menos hay 10 heridos y rescatistas, así como paramédicos han logrado el rescate de alrededor de cinco personas.

Y es que los vecinos señalan que en varias ocasiones el puente fue reportado porque tronaba y se movía, pero las autoridades no acudieron a revisarlo.