Cae red del Cártel de Sinaloa en California, 25 cateos, 36 detenidos

En California 11 continúan fugitivos tras la movilización de unos 400 agentes. Decomisan armas, metanfetaminas, fentanilo y otras sustancias

En California 11 continúan fugitivos tras la movilización de unos 400 agentes. Decomisan armas, metanfetaminas, fentanilo y otras sustancias

Regeneración, 5 de junio de 2024. Portales destacan que en Estados Unidos desmantelan red criminal ligada al Cártel de Sinaloa; hay 36 detenidos y 11 fugitivos.

E incluso se subraya que parte del armamento asegurado tenía como destino México.

California operativo

Por otra parte, se destaca la movilización de 400 agentes de seguridad derivó en la captura de 36 personas acusadas de pertenecer a una estructura criminal ligada al Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

Cabe destacar que dicha red criminal operaba en diversos puntos del territorio norteamericano, incluidas entidades mexicanas y estadounidenses.

De igual manera, las autoridades señalan que un total de 11 personas siguen prófugas, es por ello que son un total de 47 acusaciones por diversos delitos.

Y, entre los que se encuentran lavado de dinero y tráfico de drogas. Los hechos fueron informados durante el miércoles 5 de mayo en una publicación del Departamento de Justicia.

Valle Imperial

En dicho informe también se detalla que la estructura desmantelada operaba en la totalidad del Valle Imperial, como es conocida la Zona metropolitana de El Centro, en California, EEUU.

LEER MÁS:  "El tipo negro", dice Biden al olvidar el nombre del secretario de la Defensa

Además, se dice que la red criminal llegaba hasta Mexicali, en México.

Asimismo, los arrestos fueron efectuados en el Condado de Imperial; San Diego; Fresno, California; Los Angeles; Fénix; y Salem, Oregón.

Durante las investigaciones han sido aseguradas 52 armas de fuego, 324 kilogramos de metanfetamina y más de cuatro kilos de fentanilo.

Además, dosis de cocaína y heroína de las que no se informó cantidad.

Cabe destacar que, según el informe del Departamento de Justicia, las personas ahora acusadas eran integrantes de diversas organizaciones, que a su vez formaba una enorme red de trasiego de drogas.

Disminución del precio

“La precipitada caída del precio refleja el aumento de la oferta y disponibilidad de fentanilo que se introduce de contrabando en los Estados Unidos”, además..

LEER MÁS:  James Vance, el fundamentalista candidato a vicepresidente con Trump

Así como “los estrechos vínculos entre los objetivos de esta investigación y su proveedor de pastillas de fentanilo, el Cartel de Sinaloa”, informaron en EE.UU.

En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que fueron aseguradas armas tanto largas como cortas.

En junio de 2021 fueron aseguradas “armas fantasma”, es decir un artefacto que se vende por partes y puede ser ensamblado en casa, por lo que no cuenta con números de registro.

Algunos de los rifles decomisados tenían como destino la organización criminal en México.

“Con este desmantelamiento, el Departamento de Justicia ha asestado otro golpe al Cartel de Sinaloa y sus asociados”, fueron las declaraciones del Fiscal General Merrick B. Garland.

Finalmente, se indica que entre los sujetos implicados está Alexander Grindley, quien fue capturado “por presunto tráfico de metanfetamina mientras trabajaba como agente de la Patrulla Fronteriza”.