Trump acusa juicio amañado por Casa Blanca, irresponsable revira Biden

Joe Biden dijo que era peligroso cuestionara la integridad del veredicto de culpabilidad en el juicio con jurado sobre dinero secreto de Donald Trump

Joe Biden dijo que era peligroso cuestionara la integridad del veredicto de culpabilidad en el juicio con jurado sobre dinero secreto de Donald Trump

Regeneración, 31 de mayo de 2024. El presidente de Estados Unidos dijo que es “peligroso” que la gente cuestionara la integridad del veredicto de culpabilidad en el juicio con jurado sobre dinero secreto de Donald Trump.

Por otra parte, se destaca que se trata de los primeros comentarios públicos de Biden desde que un jurado de Nueva York declaró el jueves culpable a Trump de 34 cargos.

Esto, como se sabe, por un pago para silenciar a una estrella porno antes de las elecciones de 2016.

Biden acusa

Seguidamente, portales internacionales señalan que Biden arremetió duramente contra Trump y otros republicanos que han criticado el veredicto.

Y es que dijo que el sistema de justicia estadunidense ha durado casi 250 años, dijo Biden, y criticó a Trump y a sus partidarios por intentar derribarlo con acusaciones falsas.

“A Donald Trump se le dieron todas las oportunidades para defenderse”, dijo Biden.

Además, señaló que el caso contra Trump en Nueva York fue presentado por el estado, que no era un caso federal.

Seguidamente asentó que el veredicto fue emitido por:

LEER MÁS:  Habrá Mañanera con agradecido homenaje a paisanos migrantes: AMLO

“Un jurado de 12 ciudadanos, 12 estadunidenses, 12 personas como usted”.

Al tiempo que Biden sentenció:

“Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que cualquiera diga que esto fue amañado sólo porque no le gusta el veredicto”.

Comentarios

Asimismo se indica que el equipo de campaña de reelección de Biden arremetió más temprano contra el magnate calificándolo de “desesperado” y “confundido”.

“Estados Unidos acaba de presenciar a un Donald Trump confundido, desesperado y derrotado divagar sobre sus propios agravios personales y mentir sobre el sistema de justicia estadounidense”.

Así dijo Michale Tyler, director de equipo de campaña del presidente, en un comunicado.

Los comentarios de Trump en Nueva York dejaron “a todos los que lo vieron con una conclusión obvia: este hombre no puede ser presidente de Estados Unidos”, agregó Tyler.

Divagaciones de Trump

Y es que portales dicen que en declaraciones divagantes el viernes en el vestíbulo de la Torre Trump en Manhattan, Trump repitió sus quejas.

LEER MÁS:  Trump promete sellar la frontera con México desde el primer dia

Lo anterior, en el sentido de que el juicio era un intento de obstaculizar su intento de regresar a la Casa Blanca y dijo que demostraba que ningún estadounidense estaba a salvo de un procesamiento por motivos políticos.

“Si pueden hacerme esto a mí, pueden hacerle esto a cualquiera”, dijo Trump en un discurso improvisado de 33 minutos.

Y precisó:

“Fue muy injusto… vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron”, afirmó Trump.

Tras referirse a sus adversarios como “enfermos” y “fascistas”, se fue sin dejar lugar a preguntas.

Finalmente, el ex jefe de Estado prometió apelar la condena dado que, según sus palabras, “todo fue un gasto legal que ahora se hace ver como un delito”.

Al tiempo que agregó: “El juez parece un ángel pero es un demonio. Este jurado está arreglado con la Casa Blanca”, esto es con Joe Biden, presidente.

Regeneración, 31 de mayo de 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también