Cae sujeto por abuso sexual, quemar y matar a bebé de 10 meses

Bebé de 10 meses presentaba quemaduras, lesiones y golpes antiguos y recientes. Murió de traumatismo craneoencefálico en Morelos

Cae sujeto por abuso sexual, quemar y matar a bebé de 10 meses

Regeneración, 24 de agosto de 2022. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Emmanuel de Jesús “N” acusado de abusar sexualmente, golpear, quemar y azotar a una bebé de 10 meses de edad.

Por otra parte, los portales destacan que se trata de la hija de su concubina, con quien vivía en el municipio de Ayala.

Bebé

Así en conferencia de prensa la fiscal especializada en Feminicidio en Morelos, Fabiola García Betanzos, explicó que la bebé presentaba quemaduras en su abdomen y espalda.

Además de síndrome de niño maltratado y lesiones antiguas y recientes de golpes, así como signos de violencia sexual.

Por otra parte, dijo que la madre de la menor y familiares del presunto homicida la llevaron al hospital para recibir atención médica.

LEER MÁS:  SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa, con excepción de defraudación fiscal o contrabando

Sin embargo, cuando llegó al nosocomio no presentaba signos vitales.

Agosto

Y por ello, el 19 de agosto, agregó, se obtuvo las órdenes de cateo y aprehensión en el domicilio donde la bebé habitaba junto con su madre y el victimario.

Cabe destacar que en junio de este año la madre de la menor llevó a vivir a su hija al domicilio que compartía con Emmanuel de Jesús.

Y, ahí fue cuando empezó la violencia física en contra de la niña, con quemaduras y golpes en todo el cuerpo, así como abuso sexual.

-«La menor murió en manos de este sujeto, que era pareja sentimental de su mamá, quien sufría violencia doméstica».

LEER MÁS:  AMLO: Marcha del domingo, por la lucha de la democracia

De Emmanuel “N”, informó la fiscal de feminicidios, era un sujeto desempleado y mantenido por su pareja, quien vendía jugos afuera de su casa.

-“Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidios, se logró establecer que la mujer víctima de 19 años de edad inició una relación con el agresor en el mes de marzo de este año».

Muerte

-“Es así que el pasado miércoles 17 de agosto Emmanuel de Jesús ‘N’ tomó a la menor y la dejó caer desde un metro de altura hacia el piso», señaló la Fiscal.

Así, «provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que le hizo perder la vida” de la bebé, citó la fiscalía especializada.