Caen 5 por desaparición de 5 jóvenes y muerte de 3 soldados en Jalisco

Cinco integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación detenidos, incluido el Chilo al mando del Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata

Cinco integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación detenidos, incluido el Chilo al mando del Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata

Regeneración, 8 de diciembre de 2023. Portales destacan que 5 integrantes de una célula ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Jalisco.

Esto, como sospechosos por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, el 11 de agosto.

Además, se les acusa de realizar una emboscada a militares en Teocaltiche, Jalisco, el 19 de noviembre, y mismo que dejó un saldo de tres soldados muertos.

Jalisco

Por otra parte, se destaca que los presuntos criminales fueron arrestados durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior en conjunto con la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Guardia Nacional enfrenta civiles armados en Tlaquepaque, esto se sabe

Y es que de acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el grupo delictivo es encabezado por un sujeto apodado el Chilo.

Además, responsable de la desaparición de de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, en el municipio de Lagos de Moreno.

Cabe destacar que hasta el momento no se tienen pistas del paradero de los jóvenes, sin embargo, se presume que sus restos fueron calcinados en hornos para fabricar ladrillos.

Cartel

Seguidamente se detalla que los presuntos criminales arrestados son: Isidro N, el Chilo, quien es lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así como Luis Antonio N, la Morsa, Eruviel N, Conejo, José Fernando N y Víctor Armando N, conocido con el sobrenombre de el Diablito.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

Finalmente, como se indica el Chilo sería el jefe de dicha célula criminal al mando del Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata.

E incluso se dice que enfrenta una pugna por el control de los altos de Jalisco con el cártel de Sinaloa.

Desde luego, portales locales señalan que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.