Caen acciones de HSBC ante posible sanciones de China

Las sanciones que China podría imponer a HSBC van desde multas hasta restricciones de actividades o de entrada de material y personal al país.

Regeneración, 21 de septiembre del 2020.Las acciones del banco HSBC cayeron a su nivel más bajo desde hace 25 años, registrando pérdidas por 5.33%, a 29.30 dólares en Hong Kong.

Dicho mínimo no se habia presenciado desde 1995, pues se teme que China aplique sanciones contra el banco por acusaciones de omisión ante presuntas actividades fraudulentas.

Las sanciones que el gigante asiático podría aplicar contra la institución van desde multas hasta restricciones de actividades o de entrada de material o de personal en el país.

LEER MÁS:  La OMS pone fin a las especulaciones del origen de la Covid-19

Y es que, de acuerdo a la agencia de noticias AFP, se informó que el banco podría ser una de las primeras compañías incluida en la «lista de entidades no confiables» por parte de Pekín.

Cabe recordar que HSBC esta incluida en las investigaciones de Estados Unidos contra Huawei.

Así mismo, HSBC apareció en la lista de una investigación periodística en la que se afirma que la institución permitió a defraudado res transferir dinero a todo el mundo.

Dicha investigación está basada en «informes de actividades sospechosas» (SAR, por sus siglas en inglés) dirigidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Descubren que leche materna destruye la mayoría de cepas de covid-19

Ante ello, el banco señaló que siempre respeto sus obligaciones legales sobre la notificación de actividades sospechosas.