México es líder mundial en la erradicación de la rabia en animales domésticos

Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se busca aplicar 18 millones de dosis para prevenir y controlar dicha enfermedad.

Regeneración, 21 de septiembre del 2020.En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el Dr. Ruy López Ridaura, informó sobre la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica que inició este domingo 20 de septiembre.

El funcionario señaló que la rabia es una enfermedad que se transmite de animales a humanos, de allí la importancia de vacunarse.

Es por ello que indicó que en México se han llevado a cabo las estrategias necesarias para controlar y atender esta enfermedad.

LEER MÁS:  Fundamentalista del FRENAA organiza exorcismo en México

Así mismo, López Ridaura indicó que en caso de sufrir alguna agresión que pueda tener el riesgo de que el animal esté infectado de la rabia, lo recomendable es acudir a recibir atención médica.

Además, recordó que durante esta semana se llevará a cabo la jornada de vacunación masiva en donde se espera aplicar 18 millones de dosis.

Los módulos de vacunación estarán en diversos puntos del país y resalto que la vacunación es gratuita.

López Ridaura invitó a asistir con las medidas de bioseguridad, respetando la sana distancia y con sus mascotas con correa y a los gatos en caja transportadora.

LEER MÁS:  Migrantes no representan un problema de salud pública: López-Gatell

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que México es líder mundial en erradicar esta enfermedad en animales domésticos como perros y gatos. Desde 2006 no se tiene registro de ningún caso de transmisión de perros a humanos.