Caen acciones de Tv Azteca en la BMV tras solicitud en EE.UU. para que se declare en quiebra

El dueño de Tv Azteca aseguró que él “tiene otros datos”, ante el colapso de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores de este miércoles.

Caen acciones de Tv Azteca en la BMV tras solicitud en EE.UU. para que se declare en quiebra

Regeneración, 22 de marzo del 2023. Las acciones de Tv Azteca en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron un fuerte retroceso, luego de la situación de la televisora en Estados Unidos.

Y es que, unos días después de que los acreedores de la televisora en Estados Unidos, solicitaron que se declare en quiebra.

Este miércoles se reportó una jornada volátil en la BMV, pues la Reserva Federal (Fed) anunció una esperada subida de tasas de un cuarto de punto porcentual; sin embargo, se insinuó que estaba a punto de pausar futuras alzas en vista de las turbulencias.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro

Los hechos se dan luego de en Estados Unidos los acreedores piden que Tv Azteca a “petición involuntaria”, se declare en quiebra; por lo que, se reportó en la Bolsa Mexicana de Valores un retroceso de 31.39% a 49 centavos.

Y es que, la caída de las acciones de la televisora propiedad del magnate, Ricardo Salinas Pliego tuvieron su mayor caída histórica.

Mientras tanto, el dueño de Grupo Elektra, indicó en su cuenta de Twitter que la situación está bajo control.

“Tranquilos todos… yo tengo otros datos y todo está bajo control”, escribió el magnate.

LEER MÁS:  Con fines electorales la cacería de brujas de ministra Piña contra Zaldívar

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado