Caen la esposa y el amante por asesinato de directivo de La Salle

Dos operativos en la Alcaldía de Tlalpan, informó Omar García Harfuch. Responsables del homicidio de Enrique Ramírez Torres de La Salle, detenidos

Esposa y amante acusados de asesinar a directivo de La Salle

Regeneración, 10 de agosto de 2022. Los responsables del asesinato de Enrique Ramírez Torres, profesor y directivo del Colegio La Salle fueron detenidos informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Así, se precisó que fue personal de la Fiscalís General de Justicia de la Ciudad de México el que detuvo a Areli Fabiola Bretón Lazo, esposa del occiso.

Además, en otro operativo se procedió a la aprehensión de Óscar Ceballos Granados, amante de la mujer.

Análisis

Seguidamente los portales subrayan que los datos procedieron del análisis de las cámaras de videovigilancia y la recopilación de datos.

Así, se identificó un vehículo en el que al parecer huyeron los probables responsables, al que se le dio seguimiento.

Esto, en el trayecto de salida de la Ciudad de México, para trasladarse al Estado de México y su regreso a un domicilio en la alcaldía Tlalpan.

LEER MÁS:  ¡Era su primer día! Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad durante su capacitación

Además, el cuerpo de Enrique Ramírez, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, fue hallado al interior de la cajuela de su camioneta.

Además, se estableció que dos personas participaron en los hechos, mismas que huyeron a bordo de un auto gris.

Por otra parte se subraya que los presuntos responsables recorrieron calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y el municipio mexiquense de Naucalpan antes de ingresar a un inmueble en Tlalpan.

Y es que profesor del Colegio La Salle, fue encontrado sin vida el dos de agosto; y con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Esto, al interior de su vehículo entre las calles Lago Saima y la avenida México Tacuba, en la colonia Huichapan, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Cárcel

Así, se obtuvieron dos órdenes de cateo y de aprehensión por el delito de homicidio, liberadas por un Juez de Control.

Y por ellos, efectivos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con personal de la Fiscalía, detuvieron a Areli Fabiola Bretón Lazo, esposa del occiso.

Así como a Óscar Ceballos Granados, amante de la mujer, tal como se indica más arriba.

Por otra parte los portales destacan que Ceballos al momento de la detención, portaba la misma sudadera con la que fue visto en el momento de abandonar el vehículo en el que se halló a la víctima.

Finalmente, Fabiola y Óscar fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

Esto para quedar a disposición de la autoridad que los requiere, continuar con las indagatorias del caso y determinar su grado de participación en el homicidio de Enrique Ramírez Torres, profesor de La Salle.