CDMX y Edomex reforzarán seguridad en el transporte público para combatir asaltos

Omar García Harfuch indicó que se trabajará en coordinación con el Estado de México para combatir el robo al transporte público.

CDMX y Edomex reforzaran seguridad en el transporte público para combatir asaltos

Regeneración, 7 de diciembre del 2021. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó que se incrementará la seguridad en el transporte público.

Y es que, debido a las constantes denuncias sobre asalto a pasajeros entre la Ciudad de México y el Estado de México, las autoridades trabajan en reducir los robos.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino señaló que se fortalecerá el programa “Pasajero Seguro”, con el apoyo de las autoridades del Estado de México.

Por lo que, se ampliará el estado de la fuerza y se instalarán mayores puntos de revisión para contener los asaltos en las zonas limítrofes de la capital.

LEER MÁS:  Procesados 63 agresores de mujeres y niñas en solo 10 días en CDMX

“Proteger la integridad física y el patrimonio de las y los usuarios del transporte público en las principales vialidades que comunican a la Ciudad de México y que colindan con el Estado de México”, indicó García Harfuch.

Más de 8 millones de usuarios de transporte públicos se beneficiarán

De acuerdo con el titular de la SSC, de esta forma se beneficiará a más de 8 millones de personas que utilizan el transporte público.

Y es que, después de analizar las zonas donde ocurren el mayor punto de estos hechos delictivos, se ubicaron cinco puntos de incidencia.

Por lo que, se informó que se ampliará el número de uniformados a 355, se instalarán 123 puntos de revisión (29 de revisión ordinaria y 94 con presencia fija); además, se tendrán dos helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSC.

LEER MÁS:  Esto se sabe del asesinato del maestro Enrique Ramírez de La Salle

Las avenidas donde se instalarán son: Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada Ermita Iztapalapa, Av. Tláhuac, un tramo de Marina Nacional-Legaria-México Tacuba y Av. Martín Carrera.

“Revisiones preventivas a los usuarios del transporte, con la finalidad de detectar e impedir que porten objetos que puedan ser utilizados para la comisión de hechos delictivos”, indicó el titular de la SSC.