Caen más implicados en asesinato de ciudadano indio en CDMX

El Gobierno de México informó en su reporte quincenal de seguridad que los involucrados en este caso sigue siendo detenidos y serán procesados por el asesinato del ciudadano indio en CDMX.

El Gobierno de México informó en su reporte quincenal de seguridad que los involucrados en este caso sigue siendo detenidos y serán procesados por el asesinato del ciudadano indio en CDMX.

RegeneraciónMx, 5 de septiembre de 2023.- El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, anunció la detención de tres presuntos responsables del asesinato del ciudadano indo, Kathan Shah, ocurrido el pasado 19 de agosto en el Viaducto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Además, se reveló el modus operandi de la banda de asaltantes que ha estado operando en esta terminal aérea.

Los detenidos han sido identificados como Josue Elías “N”, apodado El Gemelo, quien se presume como el autor material del asesinato de Shah, y Kevin Gabriel “N” y Rocío Esmeralda “N”, quienes habrían identificado a la víctima al momento de cambiar una suma considerable de dinero en el AICM.

La banda opera en equipos bien coordinados. En primer lugar, un equipo de selección compuesto generalmente por una mujer y un hombre que monitorean varias casas de cambio entre las puertas 2 y 7 de la Terminal 1 del aeropuerto. Su función es identificar a personas que cambian grandes sumas de dinero y proporcionar información detallada sobre ellas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, DECEMBER 6, 2023

El segundo equipo, conocido como “picadores”, consta de dos o tres personas que localizan a las víctimas fuera de las casas de cambio utilizando la información proporcionada por el primer grupo. Estos individuos se aseguran de seguir a las víctimas y obtener detalles sobre el vehículo en el que se desplazan.

El tercer equipo, denominado “los cobradores”, está compuesto por seis a ocho personas que utilizan motocicletas y vehículos. Basándose en la información proporcionada por el grupo dos, siguen a las posibles víctimas fuera del aeropuerto y ejecutan el asalto para robar sus pertenencias y el dinero cambiado.

Los responsables de la muerte del ciudadano indio

El presunto asesino de Kathan Shah, El Gemelo, formaba parte de este tercer equipo y se le atribuye haber disparado al ciudadano de la India en once ocasiones, causándole la muerte. Fue arrestado en las inmediaciones de la colonia Morelos en la Ciudad de México tras una llamada interceptada en la que admitió su participación en el asesinato.

LEER MÁS:  AMLO propondrá reforma Judicial, a Guardia Nacional y Electoral

Se mencionó la existencia de un líder de la banda, del cual no se proporcionaron detalles sobre su identificación o captura. Este individuo supervisa la ejecución de los asaltos.

Finalmente, existe un cuarto equipo conocido como “El enfriador”, responsable de resguardar los vehículos y motocicletas utilizados en los asaltos, ubicándolos en diversas casas en el Estado de México y la Ciudad de México, donde la banda lleva a cabo sus operaciones delictivas.

La detención de estos presuntos delincuentes es un importante avance en la lucha contra la delincuencia en el AICM, y las autoridades continúan trabajando en la desarticulación completa de esta banda de asaltantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.