“Alito” va por expulsión de Del Mazo por “sumisión” ante AMLO

En entrevista, “Alito” Moreno señaló que existen quejas al interior del PRI en contra del aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

“Alito” va por expulsión de Del Mazo por “sumisión” ante AMLO

RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2023.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, podría dejar las filas de su partido, el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

De acuerdo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, ya se analiza la posible expulsión del aún mandatario mexiquense.

Según indicó, la expulsión sería por la “sumisión” que ha tenido Del Mazo con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Eso (la expulsión de Alfredo del Mazo) es una decisión que se plantearía en tiempo y en forma, como bien tú lo sabes, se hicieron planteamientos ante las comisiones de justicia partidaria, que es un órgano autónomo del partido”, indicó.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Alito Moreno indicó a la periodista Azucena Uresti, que el gobernador del Estado de México tiene varias quejas al interior del PRI.

“Y ya hay solicitudes contra esa solicitud de lo que ha hecho Alfredo del Mazo, y hay otras que se han hecho contra otros militantes del partido, se les dará trámite”.

Sin embargo, indicó que será la Comisión de Justicia Partidaria del PRI quien decida si será expulsado el mexiquense.

“Eso lo va a resolver la Comisión de Justicia Partidaria, yo creo que como siempre se le da trámite a todo y quienes resuelven son los órganos autónomos del partido”, señaló.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información