Caen otros 21 armados del sindicato de Los 300 en CDMX

CDMX: 21 personas que se manifestaban armados en la Alcaldía Gustavo A. Madero detenidos.18 hombres y 3 mujeres detenidos. Cárcel

CDMX: 21 personas que se manifestaban armados en la Alcaldía Gustavo A. Madero detenidos.18 hombres y 3 mujeres detenidos. Cárcel

Regeneración, 10 de junio de 2025. Veintiún personas que portaban armas de fuego mientras se manifestaban en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidas por las autoridades capitalinas.

Lo anterior, por portar armas de fuego y golpear a dos trabajadores para intentar despojarlos de sus camiones de volteo.

CDMX

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una unidad deportiva ubicada en la avenida José Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón VII Sección.

Sitio ubicado además, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los supuestos miembros de la agrupación conocida como Los 300 alteraban el orden.

Los policías “se percataron que un grupo de personas causaba daños a dos camiones de volteo y agredieron físicamente a sus conductores».

Seguidamente, se narra que aunado a que impedían que otros trabajadores continuaran con una construcción que se lleva a cabo en el sitio y descargaran sus unidades.

“Por lo anterior, los policías intervinieron, controlaron la situación y detuvieron a 18 hombres, entre ellos uno menor de edad, y tres mujeres».

Asimismo, además se «aseguraron cinco vehículos utilizados como taxis irregulares, una camioneta de alta gama y un automóvil, y cuatro armas de fuego cortas”.

Limpia

Cabe destacar que se indica que tras una breve reyerta, los agentes capitalinos lograron la detención de un número importante de personas.

Las cuales fueron conducidas además, ante las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad en distintos hechos criminales.

“Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes”, concluyó.

Cabe destacar que portales indican que el nombre de la banda delictiva remite a la película inspirada en el cómic de Frank Miller.

Sin embargo los 300 son una agrupación de transportistas con presencia en el norte del Valle de México, en especial en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tecámac.

Así como presencia menor en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, a este grupo se le relaciona con actividades delictivas como el despojo de predios, secuestros, extorsiones y bloqueos en las vías primarias de la entidad.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también