Caen tres huachicoleros y rescatan 2 mil litros de gasolina en Guerrero

Integrantes de la UPOEG volvieron a dar un golpe contra el huachicoleo, rescataron 2 mil litros de gasolina, hubo 3 personas detenidas 

 

Regeneración, 15 de enero, 2019.  Tres huachicoleros fueron detenidos con dos mil litros de gasolina por los Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio de San Marcos.

El líder comunitario, Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que durante un operativo nocturno para atrapar a una red de huachicoleros lograron detener a tres sujetos, principales responsables de la compra y venta de combustible robado en diferentes zonas de la entidad.

LEER MÁS:  AMLO: No se dará marcha atrás, entrega de fertilizantes sin intermediarios

El operativo contra el huachicol se llevó a cabo en Las Mesas, municipio de San Marcos, en San Juan El Reparo y en Las Palmas el municipio de Tecoanapa.

Tras esta afortunado operativo, Bruno Plácido indicó que se seguirán haciendo más acciones para acabar contra el huachicol:

“Vamos a realizar operativos para desmantelar toda la red de venta de combustible robado, ya tenemos información de todas las zonas donde se almacena y también se vende».

Hasta el momento, los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que se lleve el debido proceso de investigación.

LEER MÁS:  Aseguran en Sonora 4 mil litros de combustible, hay un detenido

Es importante rescatar que el pasado 13 de enero, la Policía Comunitaria del Ocotito en Guerrero detuvo a cuatro sujetos que intentaban robarse 7 mil litros de gasolina en una pipa, pero por si fuera poco también encontraron otros 8 mil litros de combustible en una bodega.

Según los policías comunitarios, pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, los huachicoleros fueron detenidos después de una persecución en el parque industrial del Ocotito.

Con este caso se detuvieron a cuatro personas. Entre estas, dos policías de seguridad detenidos por complicidad, pues la pipa con 7 mil litros de gasolina se encontraba justo enfrente de  las instalaciones de seguridad. Es decir, los policías no impidieron el intento de robo.

LEER MÁS:  AMLO llama a huachicoleros: no poner en riesgo la vida de las personas

A los delincuentes también les encontraron otro auto, el cual estaba reportado como robado, en donde se les aseguró un rifle cuerno de chivo y una pistola.

A su vez, los elementos comunitarios lograron localizar una bodega en donde guardaban 6 mil litros de hidrocarburo en la comunidad de Buena Vista de la Salud.

cargando...