“Café sin miedo”, Starbucks se desmarca de campaña de Xóchitl Gálvez

Starbucks se deslinda de vasos promocionales de derechista Xóchitl Gálvez y niega que se hayan hecho en la empresa. No hace propaganda para ningún partido

Starbucks se deslinda de vasos promocionales de derechista Xóchitl Gálvez y niega que se hayan hecho en la empresa. No hace propaganda para ningún partido

Regeneración, 20 de marzo de 2024. Por medio de redes sociales, Starbucks se deslindó de vasos que promueven a derechista Xóchitl Gálvez.

Además, en redes sociales para recordar las ocasiones en que desde Bachoco, Forbes o el grupo Molotov han tenido que deslindarse de apoyos a la candidata de la derecha.

Algunos editorializaron diciendo que ni así levanta Gálvez con referencia a la encuesta más recientes de Demotecnia donde Sheinbaum encabeza con 56% y la derechista con 21%.

Starbucks

-“Starbucks no promueve partidos políticos”, así dijo en redes sociales la empresa.

Seguidamente, acotó que “respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes”.

-“Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”, precisa.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Derecha

Y es que en redes sociales circulan imágenes en redes sociales promocionando la campaña de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Cabe destacar que lo indicado por Starbucks, luego que se difundieran en distintas plataformas, diseños de vasos con el hashtag #Xochitl2024.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

Lo anterior, con la intención de respaldar la campaña presidencial de la candidata de oposición.

Y es que Gálvez invitó a sus seguidores a participar en la iniciativa del “café sin miedo”.

Esto es, animándolos a pedir su café con una X, un corazón o con su nombre en cualquier establecimiento y compartir una foto etiquetándola en redes sociales.

Al tiempo que se destaca que la propuesta surge luego de que la organización Sociedad Civil México presentara la idea a Starbucks sobre la posibilidad de sacar un vaso conmemorativo.

Esto con el nombre de Xóchitl Gálvez.

A través del hashtag #StarbucksQueremosTazaXG, los usuarios de redes sociales han compartido diseños sugeridos para los posibles vasos de Starbucks con referencia a Xóchitl Gálvez.

Y por ello la empresa Starbucks los rechaza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también