Compartir

Ante más de 40 mil personas Café Tacuba dijo:  “Ya basta, eso no es progreso. Nuestro cuerpo es el planeta por eso debemos cuidarlo”

Foto: Andrés Mendiola

Regeneración, 17 de marzo del 2018. En el primer concierto de la Cumbre de Tajín y ante más de 40 mil espectadores Ruben Albarrán vocalista de Café Tacuba, dio testimonio de los daños que produce la práctica de fracking y llamo a los veracruzanos y demás asistentes a oponerse de manera férrea a la destrucción del medio ambiente.

“Ante más de 40 mil personas dentro del nicho de la música en el parque temático Takilhsukut, el grupo música del rock Café Tacvba se presentó para iniciar con un gran espectáculo el primer día de Cumbre Tajín” señaló en su nota el reportero Andrés Mendiola del portal Sin Muros.

LEER MÁS:  Diputados pretenden agencia de regulación ambiental transexenal

Mendiola narró que durante el cierre de su participación en Cumbre Tajín, el vocalista expresó “No al Franklin, este es un mensaje de la población de totonacapan y de la zona norte del estado y nosotros levantamos a voz, No al Fracking, daña a la naturaleza y aquí en esta bella ciudad ya la han dañado, me consta fuimos a recorrer los pozos petroleros, contamina el agua, los alimentos, la tierra donde cultiva, ya basta, eso no es progreso, nuestro cuerpo es el planeta por eso debemos cuidarlo”.

LEER MÁS:  Normas de fracking protegen empresas y no cumplen derechos

Por otro lado, mencionó que es importante regalar alegría a la sociedad ante la situación tan difícil que está enfrentado el país en materia de inseguridad, desempleo e incremento de precios en productos de ocupación diaria, indicó el reportero.

“Regalemos alegría, disfrutemos este gran ambiente en Cumbre Tajín, esta zona del totonacapan, es dichosa, rica de cultura, conectémonos con los dioses a través de los árboles, la naturaleza y las ruinas del Tajín” señaló el vocalista de la agrupación.

Café Tacuba se ha distinguido con otros creadores en buscar detener el fracking y el daño al medio ambiente provocado por las políticas depredadoras del régimen, como el video que presentamos a continuación, en el que participan Rubén Albarrán, Julieta Venegas y Lumi Cavazos.

LEER MÁS:  Más fracking en zonas de reserva y ecológicas de Nuevo León

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook