El expresidente Felipe Calderón asistió a una boda en Oaxaca a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja

Calderón critica manejo de la pandemia pero asiste a boda
Exhiben a Calderón por asistir a boda en Oaxaca

Regeneración, 28 de agosto de 2021. El polémico expresidente Felipe Calderón, quien ha criticado la gestión de la pandemia del Covid-19 en México, asistió a una boda a pesar de que continúan los contagios a nivel nacional.

Académico de la UNAM señala a Calderón

Este sábado, Mauricio Rodríguez, médico, académico portavoz de la Comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la Covid-19, rescató una nota del diario Reforma.

A través de su cuenta de Twitter mencionó que para entender la epidemia había que ver también la sección de Sociales y destacó la presencia del expresidente.

Felipe Calderón, aparece en las fotografías de los invitados al enlace matrimonial entre Sebastián Polman y Alexandra Burillo Alemán, hija de Javier Burillo Azcárraga, primo del dueño de Televisa, y Alejandra Alemán, a su vez hija del expresidente de México Miguel Alemán Valdés.

LEER MÁS:  Novio es detenido en plena boda por deber meses de pensión alimenticia

«Él sabe que la sociedad es la clave para salir de esto. Cada quien su salida (…y su sociedad… y su patria)», escribió el académico de la UNAM recordando que fue a Calderón Hinojosa a quien le tocó enfrentar en su sexenio la pandemia de la influenza A H1N1 en 2009 .

Usuarios de redes lo tunden

Tras darse a conocer esto, usuarios de Twitter opinaron que era un cínico por culpar al gobierno de lo ocurrido pese a acudir a un evento que podría traer un riesgo para los asistentes.

LEER MÁS:  Protestas y disturbios en Europa ante restricciones por pandemia

Otros internautas dijeron que el expresidente pertenecía al grupo de críticos que querían un confinamiento para todos menos para ellos.

La boda se llevó a cabo en Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca, entidad donde el semáforo epidemiológico está en color naranja por alto riesgo de contagio de Covid-19, enfermedad que ya padeció Calderón hace unos meses.

Boda sin medidas de prevención

En las fotografías publicadas no se observan medidas de prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2; por el contrario, únicamente una de las personas que aparecen en ellas lleva un cubrebocas, pero colgado en su cuello.