Calderón defiende a Loret de Mola y Villamil le contesta con gráfica de la cotización del peso

Felipe Calderón compartió un mensaje sobre la supuesta depreciación del peso que difundió Carlos Loret de Mola, y Jenaro Villamil le contestó.

Regeneración, 25 de octubre de 2018.- El expresidente Felipe Calderón, defendió en sus redes sociales a Carlos Loret de Mola indicando que sí se ha depreciado el peso, pero Jenaro Villamil le contestó con la gráfica en vivo de la cotización del peso.

En la mañana, Loret de Mola y su equipo aseguraron que el peso vive una jornada de estrés y se depreció por la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al respecto, AMLO señaló a Loret de Mola como un periodista irresponsable por difundir una mentira como la depreciación del peso.

“Venía yo escuchando a Loret de Mola, de Televisa, realmente, es muy irresponsable la manera en la que están manejando la información en Televisa de este periodista Loret de Mola, diciendo que hay incertidumbre y que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable, la verdad”, comentó.

“Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos, el interés del pueblo, no se puede apostar así, asustar a la gente para crear un ambiente de inestabilidad, sólo porque no les gusta la consulta”.

LEER MÁS:  Ahora es en el Polo Norte donde se abre la capa de ozono

Más tarde en su cuenta de Twitter el expresidente Calderón, catalogó de “sin fundamento, arbitrarios, peligrosos los señalamientos contra Carlos Loret. Hechos desde el poder, autoritarios. Mi solidaridad con él. Todavía hoy invitó al programa a un vocero del nuevo gobierno quien fue temerario contra Texcoco. El peso se deprecia, es un hecho”.

Ante sus declaraciones Jenaro Villamil le contestó con una gráfica en tiempo real de la cotización del peso: “No mienta señor Calderón”, le escribió.

El periodista de Proceso, no es el único que le ha contestado al expresidente, sino cientos de ciudadanos.