Sorprende semejanza de fotografía con icónica pintura francesa

La fotografía de un joven sosteniendo la bandera palestina se ha vuelto viral por el parecido que tiene con la icónica pintura francesa La Libertad Liderando a la Gente

Regeneración, 25 de octubre de 2018.- La fotografía de un protestante sin playera en Gaza, sosteniendo la bandera palestina en una mano y una honda en la otra, ha dado la vuelta al mundo por el parecido con la icónica pintura de la revolución francesa: La Libertad Liderando a la Gente de Eugene Delacroix.

La fotografía fue capturada el pasado 22 de octubre por Mustafa Hassouna, fotógrafo de la agencia Anadolu.

LEER MÁS:  Albania: al menos 13 muertos y 325 heridos por sismo de 6.4 grados

El joven, identificado como A’ed Abu Amro, de 20 años, aparece en marcado contraste con otros manifestantes y reporteros en chaquetas protectoras detrás de él, todo ello sobre un fondo de humo negro de neumáticos quemados.

El parecido de la imagen con la pintura le catapultó a la fama en las redes sociales, pues ha sido tuiteada en miles de ocasiones, pero la original, más de 16 mil “me gusta”.

Abu Amro vive en al-Zaytoun, uno de los barrios de la ciudad de Gaza, y protesta cada lunes y viernes junto con sus amigos.

“Estuve sorprendido de que me convirtiera en viral”, dijo a Al Jazeera. “Participo en protestas semanalmente, a veces más. No sabía que había un fotógrafo cerca de mí”.

LEER MÁS:  EU, récord de 3.1 millones de viajes aéreos y azota la tormenta

“La bandera que estoy sosteniendo es la misma que cargo en todas las protestas a las que voy. Mis amigos me hacen burla diciendo que es más fácil arrojar rocas si no sostengo una bandera en la mano, pero ya me acostumbré”.

En la pintura con la que se compara, una mujer que simboliza la Libertad lleva a la gente sobre una barricada y los cadáveres de los caídos, sosteniendo la bandera de la Revolución Francesa, que se convirtió en la bandera de Francia.

LEER MÁS:  Sidney cubierta por peligrosas concentraciones de humo por incendios
cargando...