Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

El expanista y expresidente, Felipe Calderón subió un par de comentarios sobre la Refinería Dos Bocas que se inauguró y las redes lo pusieron en su lugar.

El expanista y expresidente, Felipe Calderón subió un par de comentarios sobre la Refinería Dos Bocas que se inauguró y las redes lo pusieron en su lugar.

RegeneraciónMx, 1 de julio de 2022. Si en el diccionario hubiera ejemplos de la representación de cinismo, la foto de Felipe Calderón estaría presente y de forma destacada ya que hoy, con la inauguración de la Refinería Dos Bocas, tuvo la hazaña de criticar la obra.

A través de redes sociales, el expresidente y expanista le dedicó una serie de mensajes a lo que ocurría en Tabasco pero sin pensar en las barbaridades que dejó de hacer en su sexenio, por ejemplo, la refinería que prometió en Tula, Hidalgo.

LEER MÁS:  64% del país afectado por la falta de lluvias, señala Monitor de Sequía

En un tuit citando a el diputado panista, Jorge Triana, Calderón decidió hablar de la refinería señalando «Bendito compadre», haciendo referencia a que se benefició, se{un él, a los amigos del presidente.

LAS REDES BAJARON A CALDERÓN DE SU DESCARO

A pesar de que Felipe Calderón usó las restricciones de Twitter para que nadie le comente sus publicaciones, las cosas no detuvieron a la gente para expresar su repudio y de maneras maravillosas.

Aquí una serie de ejemplos del repudio a Calderón y sus ataques a la Refinería Dos Bocas:

A pesar de que los internautas lo exhibieron, este siguió compartiendo mensajes de personajes anti4T que hablaron de la obra, sin embargo la gente le recordó la barda que dejó construida en Hidalgo.

LEER MÁS:  Milagrosamente salva a su hija de 8 años de las fauces de un cocodrilo

LA BARDA EN HIDALGO QUE NUNCA FUE REFINERÍA

El 18 de marzo de 2008, con motivo del 70 aniversario de la expropiación petrolera, Felipe Calderón anunció la construcción, por primera vez en 30 años, de la Refinería Bicentenario con una inversión inicial de 12 mil millones de pesos en el primer año.

Sin embargo, la realidad fue distinta y luego de siete años, con una nueva administración encabezada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la refinería Bicentenario fue cancelada en 2014.

La obra se perdió y con en este proyecto más de 9 mil millones de pesos. 

¿Seguirá de descarado Felipe Calderón? La respuesta es que sí.