Calderón pide ir a ‘lugares limpios’ y no consumir en tianguis por Covid-19

Felipe Calderón se lanzó de nueva cuenta contra AMLO, esta vez lo señaló por promover consumir a pequeños comerciantes y tianguis para apoyar la economía en la contingencia por covid

Regeneración, 28 de marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a los ciudadanos a consumir a los pequeños comerciantes y en tianguis, con el objeto de apoyar la economía; ahora que México se encuentra en fase 2 de contingencia por covid-19.

Hay que ir a comprar a los tianguis. Hay que ir a los mercados públicos. Hay que ayudar a los pequeños comerciantes”, señaló AMLO durante su visita a Nayarit.

En un video que publicó en sus redes sociales, envió un mensaje de apoyo entre mexicanos, en donde dijo que, ante el crecimiento del Covid-19, la economía de muchos se ha visto en una situación de fragilidad.

LEER MÁS:  Destacan tendencia a la baja en inseguridad en Chiapas

Explicó que el coronavirus no iba a poder con el espíritu mexicano, que debíamos ayudarnos los unos a los otros. También insistió en comprar productos de primera necesidad en las tiendas locales, las tiendas cercanas y públicas.

Calderón se lanza

Luego de esto, el ex presidente Felipe Calderón, volvió a lanzarse en contra de AMLO y publicó un mensaje en redes sociales.

En dicho mensaje señaló que a su modo de pensar, era mejor consumir alimentos en lugares en donde haya donde lavarse las manos.

«Se cuente con agua e instalaciones sanitarias, para que al menos sea probable que el aseo de manos y platos se haga correctamente. Quizá no sea posible en tianguis y puestos”.