Jesús Lemus, periodista y escritor, reveló que el expresidente Felipe Calderón recibió 20 millones de dólares de miembros del Cártel de Sinaloa
El periodista Jesús Lemus reveló que Calderón recibió sobornos de miembros del Cártel de Sinaloa

Regeneración, 3 de mayo de 2021. El periodista Jesús Lemus dio a conocer que el expresidente Felipe Calderón recibió un soborno de 20 millones de dólares por parte de miembros del narcotráfico para que Genaro García Luna estuviera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El escritor, quien estuvo preso por tres años en el penal de Puente Grande, reveló en entrevista con Jesús Escobar Tovar, en el programa Revelaciones, que el mismo Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” y lugarteniente de los Beltrán Leyva, fue quien le contó sobre el soborno.

Calderón recibió 20 mdd del narco

El periodista y escritor Jesús Lemus afirmó que fueron el Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva los que dieron el soborno a Felipe Calderón.

“Al darse al soborno que le expendieron el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva, a través de Sergio Enrique Villarreal Barragán, que fueron los que lo compraron, lo sobornaron para que pusiera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública al criminal Genaro García Luna”, detalló el periodista.

LEER MÁS:  Narcotraficantes asesinan a estudiante de química; se negó a hacer drogas

También dijo en el programa de La Octava, que el narcotraficante le contó en prisión que sobornó, por instrucción de El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva, a Felipe Calderón, con la entrega de esos 20 millones de dólares para que pusiera a García Luna como titular de seguridad.

Testimonio clave para hundir a García Luna

Además, pronosticó que el testimonio del narcotraficante, detenido en septiembre de 2010 en Puebla, es una de las piezas clave para “hundir” a García Luna en Estados Unidos, quien se encuentra detenido y en proceso judicial por estar acusado de vínculos con el narco.

En este sentido, el periodista consideró Felipe Calderón como un criminal y dijo que de eso “no hay la menor duda”.

LEER MÁS:  Narcotraficantes asesinan a estudiante de química; se negó a hacer drogas

“Por su puesto… No es que lo diga yo, ni desde el rencor, el odio o la venganza personal. Simplemente lo digo desde el planteamiento de las pruebas, los testimonios que existen. Felipe Calderón es por supuesto un criminal”, dijo Lemus.

“El solo hecho de haber entregado la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Genaro García Luna, al crimen organizado, pues a eso cómo se puede llamar sino es un crimen contra la propia naturaleza del Estado mexicano”, agregó.

Calderón sabía quién era García Luna

Lemus Barajas explicó que Felipe Calderón no solo recibió el soborno del narco, sino que sabía quién era García Luna, pese a que el expresidente niega tener conocimiento de sus actos cuando era parte de los servidores de su sexenio.

“Es un farsante… claro que sabía, sino por qué recibió los 20 millones de dólares del cártel”, señaló.