Tunden a Calderón en redes sociales, pues le recordaron que él recibió 20 millones de dólares del narcotráfico para que pusiera a Genaro García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Tunden a Calderón por compartir análisis del narco durante mandato de AMLO

Regeneración, 3 de mayo del 2021. Varios usuarios de Twitter criticaron al expresidente Felipe Calderón por compartir un análisis del Financiero sobre la política del combate al narcotráfico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; situación que consideró como «preocupante».

En la mayoría de las respuestas le recordaron que durante su mandato su estrategia para combatir al crimen organizado incrementó la violencia en el país y le quitó la vida a más de 100 mil personas. Además, hubo cerca de 22 mil desaparecidos.

LEER MÁS:  Narcotraficantes asesinan a estudiante de química; se negó a hacer drogas

Asimismo, subrayaron que Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, está preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa. En este sentido, el periodista Jesús Lemus afirmó, para La Octava que Calderón recibió un soborno de 20 millones de dólares del narcotráfico para que lo pusiera al frente de la SSP.

Entre los comentarios con más reacciones están los siguientes: