-adm-
Inicio México Política Calderón reitera que en 2006 no hubo fraude contra AMLO

Calderón reitera que en 2006 no hubo fraude contra AMLO

El expresidente Felipe Calderón aseguró que López Obrador no ha presentado pruebas del presunto fraude electoral del 2006.

Por: Alam Bernal @AlamBeav

-ad-

Regeneración, 21 de abril del 2021. En entrevista con Adela Micha, el expresidente Felipe Calderón reiteró que durante el proceso electoral de 2006 no hubo fraude electoral.

Según indicó el expanista, el ahora presidente no ha mostrado ni una sola prueba de que en el 2006 se llevó a cabo un fraude en su contra.

“En estos 20 años o 18 años que han pasado, no ha mostrado una sola prueba de que yo haya hecho trampa”.

Calderón aseguró frente a Micha que el ganó la elección presidencial de una forma “legal, legítima y limpiamente”.

El expresidente señaló que López Obrador sufre de una “obsesión, una fijación que le afectó”.

Asimismo, señaló que espera que haya condiciones para platicar, dialogar y discutir las cosas con el presidente.

“Yo anhelo en que haya condiciones en el país en que podamos platicar, dialogar, discutir las cosas, me encantaría hacerlo con él y hacerlo públicamente”.

Sin embargo, durante el proceso electoral del 2006 se presentaron diversas irregularidades, comenzando con una campaña sucia contra el exjefe de gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, el semanario Proceso solicitó contabilizar las boletas electorales para comprobar si coincidían con los resultados oficiales; los cuales aseguraron que Calderón había superado a López Obrador con una diferencia del 0.56%.

En diversas ocasiones, el ahora presidente solicitó a Felipe Calderón contabilizar las boletas para despejar la sombra del fraude. Sin embargo, el Instituto Federal Electoral (IFE) y el expanista se negaron a contabilizar en su totalidad los votos.

Además, las manifestaciones posteriores a la determinación del órgano electoral fueron de las más grandes en la historia.

Gobierno de Jalisco le arrebató predios a Grupo Omnilife-Chivas

INE ordena a MC retirar spot que difama a Durazo