Calderón se disculpa con Lorenzo Córdova por mencionar a su padre

Calderón se disculpó con Lorenzo Córdova por mencionar a su padre en un tuit, «es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo», señaló 

Regeneración, 7 de septiembre de 2020. El expresidente Felipe Calderón le pidió disculpas a Lorenzo Córdova por mencionar a su padre, Arnaldo Córdova.

Esto luego de que respondiera el tuit del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) al justificar su voto en contra de dar el registro como partido a México Libre.

En su cuenta de Twitter Calderón señaló que no debió hacerlo y dijo que corregirá su publicación.

«Al responder al tuit del Consejero Presidente del INE justificando su voto en contra del registro de México Libre, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a Lorenzo Córdova. Corregiré el tuit», escribió Calderón.

 Anteriormente, Lorenzo Córdova, dio a conocer las razones por las cuales votó en contra de México Libre para conformar un partido político.

LEER MÁS:  Titular de DEA visitará gabinete de AMLO para ampliar colaboración con México

«En virtud de que hay un 8.2 por ciento del ingreso en el que el @INEMexico no tiene claro su origen, decidí votar en contra del registro de la organización México Libre como partido político nacional», declaró el presidente consejero.

Antes lo llamó “mentiroso”, tras la negativa de registro a México Libre

El 5 de septiembre, el expresidente Felipe Calderón llamó «mentiroso» al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, y en un tuit citó a su padre para protestar porque México Libre no alcanzó registro como partido.

LEER MÁS:  Revela Santiago Nieto que investiga a EPN y Calderón por Odebrecht

A través de Twitter, Calderón afirmó que todos sus donantes están identificados, pero Córdova lo omitió a pesar de tener conocimiento de ello.

«Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión», dijo el exmandatario, en un tuit que borró.

El expresidente respondió lo anterior a un tuit de Lorenzo Córdova, en el que dio a conocer que votó en contra de la organización México Libre para conformar un partido político, por irregularidades en su financiamiento.

Calderón sostuvo una discusión con los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por la negativa de registrar el partido que, dice encabeza su esposa, Margarita Zavala.

Cabe señalar que, el INE resolvió este viernes no darle el registro a México Libre bajo el argumento de que obtuvo financiamiento difícil de comprobar ya que no entregó nombres de los aportantes.